Redacción El País
A las bajas sanitarias que tendrá Nacional para jugar este fin de semana contra Montevideo City Torque (Renzo Sánchez, Yonatan Rodríguez, Jeremía Recoba, Diego Herazo y Sebastián Coates), se le sumará la convocatoria de uno de sus futbolistas a la selección de Uruguay.
Podría llegar a haber más desafectados -en caso de que Marcelo Bielsa convoque a alguno para la mayor-, pero eso no se sabrá hasta el domingo por la noche o las primeras horas del lunes. Por el momento, es la selección juvenil Sub 18 la que dio a conocer su lista oficial de convocados para viajar a Suiza y en la que está incluido un juvenil.
El seleccionado fue Bruno Arady, de 17 años, quien por primera vez se sumará a integrar las filas de un plantel con la Celeste. Será para competir en el UEFA Friendship Cup Sub 18, donde también participarán las selecciones de Francia, Argentina, Portugal, Japón, Senegal, Australia y Estados Unidos.
El torneo amistoso se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 12 de junio en Suiza y forma parte del proceso de preparación rumbo al Sudamericano Sub 20, que se jugará de 2027. El equipo es dirigido por Diego "El Ruso" Pérez.
A pedido de Pablo Peirano, Arady concentró con el plantel de Nacional el pasado martes por la noche y tuvo participación en el tramo final del partido de anoche, contra Atlético Nacional por Copa Libertadores, donde su equipo logró el 1-0, minutos antes de su ingreso.
Ahora se perderá por lo menos hasta la fecha 3 del Torneo Intermedio, que enfrentará a Nacional con Boston River en el Gran Parque Central. Al mismo tiempo, ganará su primera experiencia de selección a nivel juvenil.
El contrato de Arady —una de las promesas a futuro que tiene el club— fue renovado el pasado mes de abril y, además de una mejora salarial, incluyó una cláusula de salida millonaria de US$15.000.
-
"¡Sacá a Otero!", "basta de circo" y el recuerdo a Peñarol: las reacciones del GPC a la eliminación de Nacional
Nacional se quedó sin torneo internacional para el resto del año: causas de una Libertadores que empezó torcida
Al público de Nacional se le agotó la paciencia: el GPC apuntó duro contra Vargas y Otero por su rendimiento