Los gritos a Flavio Perchman mientras daba una rueda de prensa apenas bajó por la escalinata - “¡poné a los pibes! ¡basta de circo; es Nacional esto, ¡por favor!”-. El pensamiento en voz alta de un hincha a la salida: “No podemos ganar y quedarnos afuera”. Los reclamos al técnico Pablo Peirano: “¡Sacá a (Rómulo) Otero!”.
El público de Nacional tuvo un partido aparte anoche, en el Gran Parque Central, al ser testigo del encuentro contra Atlético Nacional por la última fecha de la Copa Libertadores, donde el gol de Christian Oliva sobre el final llevó a que decenas de hinchas en la tribuna José María Delgado se acercaran a varios palquistas y les pidieran que cambiaran la televisión de canal para seguir de primera mano el cruce entre Internacional de Porto Alegre y Bahía en simultáneo.
La moneda no cayó del lado tricolor y ese festejo por el triunfo solo valdrá para los registros estadísticos y para que el club se adueñe de unos US$ 330.000 (el premio que Conmebol otorga por cada partido ganado en Libertadores).
Pero eso no es todo. Nacional terminó último en el Grupo F, algo que no le pasaba desde 2014. En el medio tuvo una ausencia (2015), pero eran otros tiempos. Hoy el hincha parece no tener tanta paciencia. Aunque, igualmente, hubo alguno que buscó premio consuelo e hizo referencia a la campaña de Peñarol en 2023: “Peor es cero puntos de 18 en Sudamericana”.
-
Pablo Peirano sobre las críticas del GPC a Eduardo Vargas: "Acepto la parte del público; yo tengo mi evaluación"
Julián Millán tras la eliminación de Nacional: "Hay que aprender de lo que se vivió en esta Copa Libertadores"
El gol que más lamentó Nacional: el polémico tanto de Inter, con falta incluida, que lo dejó sin Sudamericana