El gol que más lamentó Nacional: el polémico tanto de Inter, con falta incluida, que lo dejó sin Sudamericana

La jugada que se dio en el final del encuentro ante el equipo de Porto Alegre terminó siendo clave en la eliminación del tricolor de las competencias internacionales.

La protesta de Luis Mejía al árbitro chileno Piero Maza tras el gol de Inter sobre Nacional.
La protesta de Luis Mejía al árbitro chileno Piero Maza tras el gol de Inter sobre Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
"La falta a Oliva en el segundo gol del Inter que puede complicar la clasificación de Nacional a Sudamericana", así tituló Ovación la nota sobre la jugada que se dio en el último minuto del partido ante el equipo de Porto Alegre en el que no se sancionó infracción sobre el volante y terminó en gol de Braian Aguirre.

Definitivamente, esa situación le terminó costando muy caro a los dirigidos por Pablo Peirano porque fue precisamente por un gol, que no terminó accediendo, al menos, a la Copa Sudamericana.

El Bolso y Bahía terminaron ambos con siete puntos y con diferencia de -2 para los norteños y de -3 para Nacional por lo que un gol más a favor del tricolor u otro en contra para los de Salvador le hubieran dado el cupo a los de Pablo Peirano.

¿Qué ocurrió en la jugada citada? El tricolor perdía 0-1 y fue en busca del empate en el último tiro de esquina del partido, pero el equipo brasileño salió de contragolpe y convirtió el segundo. Pero al comienzo de la jugada, hubo una plancha de Bruno Tabata sobre Christian Oliva que el árbitro chileno Piero Maza no sancionó.

El volante de Nacional quedó tendido en el césped y la pelota quedó en los pies de Alan Patrick, que rápidamente asistió a Braian Aguirre que picó solo, eludió al arquero panameño Luis Mejía que salió desesperado a cortar afuera del área, y definió con el arco vacío para sentenciar el partido.

Nacional protestó, el árbitro chileno hizo caso omiso y de esa forma el gol terminó subiendo al marcador y decretando así el 2-0 a favor del equipo visitante en la quinta fecha de la fase de grupos.

Esa derrota, dejó a Nacional sin chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y fue en la última fecha donde, además se le escapó la posibilidad de pasar a la Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar