Y al final le terminó pasando factura. Aquel gol de Braian Aguirre en el séptimo minuto de adición de Inter de Porto Alegre para el 2-0 de los brasileños a Nacional fue el que le faltó al equipo de Pablo Peirano para avanzar, por lo menos, a la Copa Sudamericana anoche.
Nacional venció a Atlético Nacional 1-0 en el Gran Parque Central (primer triunfo oficial de los tricolores a este equipo) gracias a un gol de Christian Oliva, pero igualmente quedó eliminado de las competencias internacional ya que Bahía también cayó -contra Inter-, pero solamente por un gol, y los de Rogerio Ceni clasificaron a la Sudamericana, con los colombianos y los gaúchos avanzando en Libertadores.
Las dos derrotas contra los brasileños en el GPC lo privaron al tricolor de tener mejor suerte en el Grupo F. Seguramente también incidió haber empezado la competencia con un DT interino -Martín Ligüera- en el Atanasio Girardot y que Peirano no haya tenido prácticamente tiempo de trabajo y haya tenido que salir a la cancha contra Bahía.
A los Bolsos tampoco les rindieron sus jugadores franquicias, porque Rómulo Otero y Eduardo Vargas están en deuda y ayer se lo hicieron saber los hinchas cuando fueron sustituidos. Fueron las apuestas del área deportiva y fallaron; en ningún momento fueron desequilibrantes ni lograron incidir en los resultados, más allá de las prestaciones que el técnico destacó con los medios.
“La semana que viene será la primera que tendré completa para trabajar, de domingo a domingo. He tenido competencia permanentemente arriba de la preparación. Cuando no se cumplen los objetivos, no hay conformidad. En los equipos grandes no hay dos posibilidades, ni siquiera debería haber una. La realidad marca que nos desarrollamos en la competencia, no cuando entrenábamos. Hay que seguir para construir un Nacional que cumpla con el objetivo en diciembre”. Peirano fue claro, e incluso manifestó que a varios de los futbolistas los fue conociendo con el trajín de los partidos. Ayer no se entendió una nueva oportunidad para Vargas, ni que el equipo no haya tenido variantes para el complemento tras un primer tiempo paupérrimo, donde los colombianos fueron ampliamente superiores. Camilo Cándido controló a Lucas Villalba y el local no encontró las vías para ofender a su adversario.
En el complemento Nacional mejoró, principalmente en base a la actitud, y en gran parte gracias a las ganas que le metieron Exequiel Mereles y Gonzalo Petit cuando ingresaron. El gol llegó tarde, el Diente López estuvo a punto de poner el 2-0 dentro del área (finalmente estaba en offside) y los jugadores terminaron escuchando el final en Porto Alegre. En mayo Nacional se quedó con las manos vacías a nivel internacional, en un hecho que repercute a nivel deportivo y económico.
-
Pablo Peirano sobre las críticas del GPC a Eduardo Vargas: "Acepto la parte del público; yo tengo mi evaluación"
Al público de Nacional se le agotó la paciencia: el GPC apuntó duro contra Vargas y Otero por su rendimiento
Cambio de horario: el motivo por el que se adelantó el partido de Torque vs. Nacional por el Torneo Intermedio
Nacional 1-0 Atlético Nacional: el tricolor ganó, pero no le alcanzó para meterse en la Copa Sudamericana