El gran gesto del Chelsea con la familia de Diogo Jota y Andrés Silva tras el fallecimiento de los jugadores

El club inglés, que recientemente conquistó el Mundial de Clubes tras vencer al PSG en Estados Unidos, se apronta para comenzar la Premier League y mientras tanto dio a conocer una emotiva noticia.

El festejo entre Darwin Núñez y Diogo Jota tras el gol de Liverpool.
El uruguayo Darwin Núñez y el portugues Diogo Jota defendiendo al actual líder de la Premier League.
Foto: AFP.

Redacción El País
Los jugadores del Chelsea donarán parte de las primas que recibieron por ganar el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos a la familia de los fallecidos Diogo Jota y André Silva, según informó este jueves "The Athletic".

Los futbolistas de equipo inglés recibieron en torno a los 14 millones de euros por su triunfo en el torneo luego de vencer al PSG, lo que supone unos 430.000 euros por persona, y han decidido hacer un pago de una cifra parecida a la familia de los jugadores portugueses fallecidos el pasado 3 de julio en un accidente de tráfico en Zamora (España).

La Premier League homenajeará al Diogo Jota y André Silva este fin de semana con un minuto de silencio en todos los partidos, mientras que el Liverpool desplegará un mosaico en recuerdo a ellos en su partido contra el Bournemouth de este viernes a la hora 16:00 de Uruguay.

Además, los Reds han retirado el número 20 de Jota del primer equipo, la cantera y el equipo femenino, siendo la primera vez en la historia que tienen un gesto como este luego del fallecimiento del futbolista de 28 años.

Además, el club inglés planea levantar una escultura conmemorativa y llevar el emblema "Forever 20" a lo largo de toda esta temporada 20225-2026.

El festejo de los jugadores del Chelsea tras la consagración en el Mundial de Clubes 2025.
El festejo de los jugadores del Chelsea tras la consagración en el Mundial de Clubes 2025.
Foto: AFP.

El fatal accidente en el que fallecieron Diogo Jota y André Silva

Según informan medios españoles, el siniestro se produjo alrededor de las 00:30 horas del jueves 3 de julio en la autovía A-52, en el término municipal de Cernadilla.

Diogo Jota y André Silva circulaban por una vía que conecta la provincia de Zamora con otros puntos de Castilla y León y Galicia. El fatal accidente ocurrió en una zona próxima al embalse de Cernadilla, entre las localidades de Asturianos y Muelas de los Caballeros.

Según la información oficial, el vehículo en el que viajaban los dos jugadores se vio implicado en un siniestro grave que provocó la muerte inmediata de los dos ocupantes.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León (112), informó que el accidente se produjo sobre las 00:30 (hora de España) y varias personas alertaron de la salida de vía de un vehículo que se incendió tras el impacto.

Las fuentes apuntaron a que el coche pudo sufrir la explosión de uno de sus neumáticos mientras intentaba pasar otro auto, por lo que se salió de la carretera, colisionó y eso fue lo que produjo el inicio de las llamas.

El punto exacto del accidente se sitúa en el tramo de la A-52 correspondiente al municipio de Cernadilla, en una franja de la autopista caracterizada por una extensa recta. Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir el aviso, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de los futbolistas.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, junto a las autoridades locales y la Guardia Civil de Tráfico, trabaja por estas horas en el esclarecimiento de las circunstancias del suceso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar