Nunca caminarás solo: el conmovedor homenaje del Liverpool a Diogo Jota que podría ser tradición en Anfield

Durante el primero de los amistosos de los Reds frente a Athletic de Bilbao, se llevaron a cabo una serie de homenajes en memoria del portugués que falleció junto a su hermano en un accidente.

Nunca caminarás solo: el conmovedor homenaje del Liverpool a Diogo Jota que podría ser tradición en Anfield.
Nunca caminarás solo: el conmovedor homenaje del Liverpool a Diogo Jota que podría ser tradición en Anfield.
Fotos: AFP

Redacción El País
El pasado 3 de julio, una noticia sacudió al Liverpool y a todo el mundo del fútbol. Diogo Jota y su hermano Andre Silva habían fallecido producto de un accidente automovilístico en la autopista de Zamora, España mientras el jugador de los Reds regresaba a Inglaterra para sumarse a la pretemporada con el equipo.

El futbolista portugués, que había contraído matrimonio días antes, había sido operado recientemente y no podía viajar en avión, por lo que decidieron hacer el trayecto por carretera. El desenlace fue trágico, perdieron el control del Lamborghini en que se desplazaban y el auto deportivo terminó impactando contra una de las barreras de la autopista hasta incendiarse.

A un mes y un día de la tragedia, el Liverpool volvió a jugar de local en Anfield y sus autoridades, jugadores y por supuesto sus hinchas, decidieron rendirle homenaje. El club decidió mantener el contrato del jugador y pagarle a la familia la totalidad restante de los sueldos de Diogo, además retiraron el número 20 con el que jugaba el portugués. Esas fueron las primeras medidas y este lunes siguieron los homenajes.

Los dirigidos por Arne Slot que se reforzaron con el arquero Giorgi Mamardashvili, los laterales Jeremie Frimpong y Milos Kerkez, el talentoso volante alemán Florian Wirtz y el atacante Hugo Ekitike jugaron dos partidos frente al Athletic Club de Bilbao y fue la ocasión adecuada para seguir rindiéndole tributo a la memoria de Jota.

Rio Ngumoha y Darwin Núñez abrieron la cuenta para sacar dos de ventaja en cinco minutos, el tercero llegó en contra a través del arquero vasco, Álex Padilla, y Harvey Elliott puso el cuarto antes de la hora de partido. A los 76' Gorka Guruzeta decoró el marcador para el 4-1 final del primer partido, pero las emociones más grandes no tuvieron que ver mucho con el juego.

Phil Thompson, jugador histórico del Liverpool y Jon Uriarte, presidente del Athletic de Bilbao, caminan dentro de la cancha con dos arreglos florales en honor a Diogo Jota y Andre Silva.
Phil Thompson, jugador histórico del Liverpool y Jon Uriarte, presidente del Athletic de Bilbao, caminan dentro de la cancha con dos arreglos florales en honor a Diogo Jota y Andre Silva.
Foto: AFP

Antes del partido, se presentaron dos arreglos florales en honor a Diogo y su hermano André. Se entonó el clásico “You'll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo) y los hinchas comenzaron a mostrar camisetas y bufandas alusivas a Jota; pero lo más emotivo ocurrió con el partido comenado.

A los 20 minutos, en honor al dorsal que usaba el portugués, los hinchas comenzaron una verdadera lluvia de aplausos en Anfield y los jugadores en la cancha decidieron detener el partido. Darwin Núñez, emocionado, decidió sumarse a los aplausos y algunos compañeros no pudieron contener las lágrimas. Fue un reencuentro totalmente conmovedor entre los jugadores y sus hinchas y, quizás, el comienzo de una nueva costumbre.

El segundo partido entre Liverpool y Athletic de Bilbao también fue con victoria para los Reds, esta vez por 3-2 con goles de Cody Gakpo (x2) y Salah para el equipo anfitrión y Oihan Sancet y Gakpo (en contra) para los vascos.

El próximo compromiso de los Reds será la final de la Community Shield el próximo domingo 11:00 frente a Crystal Palace, antes de comenzar la Premier League jugando ante Bournemouth, como local, cinco días después.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liverpool FCDiogo Jota

Te puede interesar