Redacción El País
Nacional volvió a trabajar este miércoles en el Gran Parque Central -como suele ser habitual en este día-, donde el entrenador Pablo Peirano realizó los primeros retoques del equipo titular que se perfila para cambiar la cara tras la dura derrota (3-0) en el clásico ante Peñarol y hacerle frente a Progreso.
La baja obligada de Julián Millán ya tiene a un sustituto natural (el joven Paolo Calione) para acompañar a Sebastián Coates en la defensa. El colombiano se perderá el partido por la tercera fecha del Clausura tras haber recibido la quinta amarilla el sábado pasado en el Estadio Campeón del Siglo.
En el mediocampo, también se planifican variantes, ya que Juan Cruz de los Santos -que se había perdido el clásico por el mismo motivo- ya sorteó la sanción y está a las órdenes nuevamente. De acuerdo al táctico que paró ayer el DT, según supo Ovación, volverá a pararse entre los titulares.
Por el lado opuesto, sobre la derecha, la reciente actuación clásica parece haberle restado puntos al venezolano Rómulo Otero para volver a ser titular. Ese lugar, en principio, será ocupado por Lucas Villalba, quien viene de jugar los segundos 45 minutos del clásico.
Por él, Nacional descartó recientemente el interés de Grupo Pachuca, que estaba dispuesto a poner US$ 2,5 millones para adquirir el 50% de la ficha, tal y como informó Ovación.
El equipo ante Progreso, entonces, se recitaría de la siguiente manera: Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Coates, Calione, Juan Patiño; Christian Oliva, Luciano Boggio, Villalba, Nicolás López, De los Santos; Maximiliano Gómez.
-
Nacional cedió a préstamo a Renzo Sánchez: lo quiso Plaza Colonia, pero el juvenil eligió otro destino
Nacional rechazó oferta de Grupo Pachuca por Lucas Villalba: la cifra ofertada y la confianza en el jugador
“Jamás expuse un nombre": Peirano rompió el silencio tras el clásico y desmintió lo de "jugadores que no van más"