Renzo Sánchez (21) está con sed de revancha y después de un inicio de carrera contrariado por una serie de lesiones, sus ganas de destacar hoy parecen duplicar a las que tenía el día que hizo su debut oficial en Nacional, en setiembre de 2022, con apenas 18 años.
Tras completar su recuperación y empezar a integrar algunas convocatorias con el primer equipo, el juvenil visualizó que necesita sumar minutos para seguir desarrollando su potencial. Ese por el que tanto apostó en su momento el —ya fallecido— presidente José Fuentes.
De esta manera, en acuerdo con el club, se comenzaron a barajar varias opciones hasta acordar su salida en las últimas horas, tal y como anunció Nacional a través de sus redes sociales. El rochense firmó contrato en la tarde del pasado martes y ya se puso a las órdenes de su nuevo club.
Pese a que Plaza Colonia estaba interesado en contratarlo, también se coló en la conversación Juventud de Las Piedras, que tiene entre sus filas a Rodrigo Chagas, un viejo compañero suyo de Nacional y con quien compartió parte del proceso de la selección uruguaya Sub 20. Allí será dirigido por el entrenador de origen argentino Diego Monarriz.
Sánchez jugará a préstamo en el equipo pedrense hasta mediados del próximo año. Luego, está previsto que regrese a Nacional, el club que lo formó tras su llegada desde Rocha a Montevideo.
La incorporación se suma a otra alta reciente de Juventud, que también se hizo de los servicios del delantero Sebastián Guerrero, quien se incorporó como agente libre tras acordar su salida de The Strongest. El jugador de 24 años pasó previamente por Defensor, Montevideo City Torque y Platense de Argentina.
-
Reencuentro tricolor en España: el Mirandés anunció la contratación de Thiago Helguera, que se suma a Petit
Los dos contratos que renovó Peñarol, con quiénes se pretende extender el vínculo y el mensaje de Ruglio
“Jamás expuse un nombre": Peirano rompió el silencio tras el clásico y desmintió lo de "jugadores que no van más"