Publicidad

El emotivo gesto de un jugador de Peñarol tras la campaña #RamiaLosAromos y el recibimiento que prepara el club

Una pieza clave del plantel liderado por Diego Aguirre tuvo una actitud a destacar con el pequeño una vez que se enteró de la campaña realizada en redes sociales.

Compartir esta noticia
Ramiro González, el pequeño hincha de Peñarol que será reconocido en Los Aromos.
Ramiro González, el pequeño hincha de Peñarol que será reconocido en Los Aromos.
Foto: @Agu__Gonzalez.

La historia comenzó con un comentario repudiable que realizaron en una foto de Ramiro González, un bebé fanático de Peñarol que suele ir a alentar a la cancha. El acto de violencia hacia el pequeño, que tiene síndrome de down, no pasó desapercibido y desde entonces se generó la campaña #RamiaLosAromos con el objetivo de que conozca personalmente al plantel aurinegro.

El mundo de X (antes Twitter) tomó como propia la campaña de la que participaron hinchas del mirasol, pero también de Nacional y otros clubes. Fue tal la repercusión que de pronto llegó la confirmación de un deseo popular: “Te esperamos en Los Aromos, Rami”, posteó la cuenta oficial de Peñarol desatando la emoción de Agustín González, su padre. “¡No lo puedo creer! Lo mejor que me pasó en la vida (luego de mi hijo obviamente). Muchas gracias a todos, esto es la comunidad de X”, respondió.

Lo que Agustín y la mamá sienten por su hijo es inabarcable: “Su risa es la fuerza de nuestros días, junto con la madre nos enteramos del síndrome de down en la panza, y decidimos seguir adelante con el embarazo, porque estábamos seguros que él nos venía a enseñar muchas más cosas de la que piensan, y así viene siendo… Con esa sonrisa que lo ven, me despierta todas las mañanas de mi vida, y no se imaginan la fuerza que le da a uno para salir a darse contra todo, a defenderlo contra lo que venga y dar mi vida por él… Así es Ramiro, la fuerza, la alegría, la vida. Mi vida”, dijo emocionado en su cuenta personal.

El pedido masivo llegó a manos de Claudio Rivas, Jorge Nirenmberg y Alejandro González, dirigentes de Peñarol, que se movieron rápido para lograr el objetivo. González, protesorero del mirasol, le contó a Ovación que la iniciativa en redes la tomó Nicolás Rivero, otro hincha. Y luego hasta algunos futbolistas del plantel se fueron sumando. “¡Clarooo!”, respondió Javier Méndez, figura del clásico, a la publicación de Peñarol.

Y Damián García tuvo un gesto especial con Ramiro. “El otro día a través de una movida de Claudio Rivas le hizo llegar un video que contenía un mensaje para él”, reveló Alejandro González. Desde el área de Comunicación y Marketing de Peñarol se encuentran ajustando los detalles del recibimiento para el pequeño hincha y su familia. Como el mirasol debuta mañana por Libertadores y al retorno deberá viajar a Maldonado para medirse ante el Depor el domingo 7 de abril, el plantel recibirá al pequeño luego del 8.

“Estaría bueno poder invitar también a Nicolás Rivero para que viva junto a Rami y su familia ese momento único por todo lo que implica Los Aromos para el plantel”, señaló González, quien luego contó que el bebé va a recibir “un cariño especial y algún regalito se va a llevar”.

La idea del club es que estén todos los futbolistas presentes junto con Diego Aguirre y su cuerpo técnico. También estará toda el área de la dirección deportiva. “Va a ser muy especial, la idea es que pueda conocer lo que es Los Aromos y que Rami viva un día inolvidable”, adelantó González, quien dio a conocer que la familia también será reconocida por haberle otorgado a Rami la “herencia aurinegra”.

El protesorero del Carbonero destacó que se trata de una iniciativa sin distinción de colores que logró trascender a un club puntual. “Ojalá podamos seguir trabajando en pos de tener estas acciones que unen y empezar a levantar la vara. Peñarol y Nacional mueven pasión en todo el país y deberíamos tomar consciencia de la responsabilidad que tenemos, dejar de estar tanto en la chiquita y pensar que hay acciones que se pueden hacer en conjunto y por el bien de la sociedad”.

Por haber estado vinculado en el período pasado a la Comisión de Asuntos Sociales, González tiene experiencia en este ti po de iniciativas. “Peñarol históricamente toma esos orígenes populares y busca marcar un camino en el sentido de las acciones sociales”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLos Aromoshinchas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad