Publicidad

El elogio del DT de Costa de Marfil a Uruguay: "Es el mejor equipo sudamericano del momento"

Emerse Faé estimó que el amistoso ante la selección de Uruguay es "una bonita oportunidad para mostrar que el fútbol africano tiene cosas que decir en el fútbol mundial".

Compartir esta noticia
emerse fae.JPG
Foto: Instagram @emersefae

AFP
El entrenador de la selección de Costa de Marfil, Emerse Faé, equipo que jugará contra Uruguay este martes 26 de marzo desde las 16:30 horas en Lens (AUFTV, DSports, Flow, Multiseñal, eventos y cables del interior) elogió a la Celeste y aseguró que "el mejor equipo sudamericano del momento".

"Contra Benín no jugamos como hubiéramos querido, como hubiéramos debido, porque ahora somos el campeón de África", comenzó explicando el técnico de 40 años sobre el reciente empate ante Benín (2-2), en declaraciones exclusivas a la AFP a pie de campo mientras sus hombres se entrenaban en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

"Mañana tenemos una buena oportunidad contra un muy buen equipo sudamericano, yo creo que el mejor equipo sudamericano del momento", declaró Faé, que tomó las riendas de los 'Elefantes' al término de una decepcionante primera fase de la Copa de África 2023, luego de la destitución de Jean-Louis Gasset, y que llevó al equipo hasta el título en febrero.

Faé estimó que el amistoso ante la selección de Uruguay es "una bonita oportunidad para mostrar que el fútbol africano tiene cosas que decir en el fútbol mundial, que África es tomada en serio, y ante un equipo como Uruguay, si logramos un resultado positivo será buen signo".

El técnico marfileño se verá las caras con su homólogo argentino de Uruguay, Marcelo Bielsa, de 68 años, para el que tuvo palabras de elogio: "Uruguay hoy en día juega como Bielsa solía jugar con el Olympique de Marsella cuando él estaba en Francia. Es un equipo que pone mucha agresividad, mucha intensidad a su juego, que se proyecta muy rápido a la recuperación del balón. Es verdad que no hace mucho que Bielsa está al frente de este equipo pero se ve que es un equipo entrenado por Bielsa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad