Publicidad

Hay cinco futbolistas desafectados de la selección de Uruguay para el partido contra Costa de Marfil

Cuatro fueron titulares ante País Vasco y el otro no tuvo minutos, pero una sobrecarga lo dejó afuera del segundo amistoso internacional en Francia.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo con la selección de Uruguay
Ronald Araujo con la selección de Uruguay.
Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
La selección de Uruguay empató con País Vasco en el Estadio San Mamés de Bilbao y viaja este lunes rumbo a Lens (Francia) para enfrentar a Costa de Marfil en el Estadio Bollaert-Delelis, este martes a las 16:30 horas (DSports, AUFTV y cables) por el segundo amistoso internacional es la fecha FIFA de marzo.

Para este próximo juego, hay cuatro futbolistas que no estarán a la orden del entrenador Marcelo Bielsa, tres que fueron titulares ante la selección vasca y otro que no tuvo minutos.

Se trata de Matías Vecino, Facundo Torres, Rodrigo Zalazar y Ronald Araujo, según reconoció Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, a 100% Deporte (Sport 890).

Tal como señaló, los primeros tres es por una decisión que tomó el cuerpo técnico porque no los va a tener en cuenta para el juego ante el campeón de África, y en Francia no habrá muchos entrenamientos, como sí hubo en la previa del partido con País Vasco.

En el primer partido, Vecino jugó 65' y anotó el gol del empate, Zalazar también jugó hasta el minuto 65 y fue sustituido, y Torres jugó el partido completo.

Mientras tanto, el caso de Ronald Araujo es vinculado a una sobrecarga en el muslo. A raíz de esa molestia, tampoco iba a tener minutos ante los marfileños, por lo que se tomó la decisión de liberarlo para que vuelva a Barcelona para hacer la recuperación correspondiente y que no pueda evolucionar a una lesión de mayor magnitud que pueda complicar su participación en la Copa América de Estados Unidos, el objetivo principal de la Celeste este año.

Según indicó Jorge Giordano en Minuto 1 (Carve Deportiva), pudo realizar todos los entrenamientos junto al plantel con la "intensidad deseada", así como todos los trabajos tácticos que planteó el entrenador argentino durante los trabajos en el norte de España.

"Estuvo con nosotros 10 días, en 14 entrenamientos, eso era lo más importante. Se decidió que no compita con la selección a pesar de estar en condiciones. Es un futbolista comprobado", agregó el director de selecciones.

Asimismo, se confirmó otro desafectado que volverá a España para reincorporarse a los trabajos con su club: el zaguero Bruno Méndez. Ante País Vasco jugó 82' antes de salir de la cancha por Sebastián Cáceres.

En total son seis las bajas del plantel celeste para el segundo amistoso, si se suma el retorno a Sudamérica de Guillermo Varela por motivos de paternidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad