Publicidad

Va con los titulares: Uruguay piensa en Costa de Marfil con Valverde, Araujo y compañía a la orden de Bielsa

El DT argentino paró un equipo alternativo y con algunos debutantes para enfrentar a País Vasco, y se espera que contra la selección africana ponga toda la carne en el asador.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo, Nicolás De La Cruz y Federico Valverde con la selección de Uruguay
Ronald Araujo, Nicolás De La Cruz y Federico Valverde con la selección de Uruguay.
Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
Luego del empate 1-1 con la selección de País Vasco en el Estadio San Mamés de Bilbao, la selección de Uruguay ya piensa en su próximo rival de esta doble fecha FIFA: el campeón africano Costa de Marfil.

El siguiente amistoso internacional de la Celeste (pero no el último previo a la Copa América, ya que se jugarán dos más en junio) tendrá lugar en el Estadio Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens (Francia), el próximo martes 26 a las 16:30 horas (DSports y AUFTV).

Ante la selección vasca, el DT Marcelo Bielsa apostó por un equipo alternativo de entre los 27 convocados que tenía a disposición para seguir probando jugadores en partidos oficiales. Por ejemplo: fue el debut con la selección absoluta de Nicolás Marichal en la zaga, Nicolás Fonseca en el medio y Luciano Rodríguez arriba.

Por lo tanto, es probable que para el encuentro ante los africanos —un partido de mayor exigencia visto que País Vasco no jugaba hace tres años y Costa de Marfil viene de salir campeón continental— el DT le dé lugar a los futbolistas de mayor renombre y que son habituales en sus esquemas y que no tuvieron minutos en el primer juego.

Ellos son Ronald Araujo, Matías Viña y Mathías Olivera, que posiblemente integren la línea de fondo junto a Nahitan Nández en el lateral derecho —ante el regreso de Guillermo Varela a Brasil—.

Ronald Araujo entrena con la selección uruguaya
Ronald Araujo entrena con la selección uruguaya.
Foto: AUF

En el medio seguramente aparezcan Federico Valverde y Nicolás De La Cruz, junto a Manuel Ugarte o Rodrigo Bentancur, que ya tuvieron minutos desde el banco de suplentes frente a País Vasco. El volante del Tottenham Hotspur admitió este domingo al programa Polideportivo de Canal 12 que viene jugando con una fractura en el dedo meñique de uno de sus pies (no especificó cuál).

Y en ataque es probable que por la banda derecha juegue Facundo Pellistri, habitualmente titular en los esquemas del Loco. Mientras que por izquierda podría aparecer Brian Rodríguez, aunque durante la semana el argentino lo probó de nueve. También se espera el estreno con la Celeste de Ignacio Laquintana, elogiado por Bielsa en conferencia de prensa por sus "cualidades inherentes al puesto" de extremo nato.

Nicolás Fonseca, Ignacio Laquintana y Nicolás Marichal entrenando con la selección uruguaya.
Nicolás Fonseca, Ignacio Laquintana y Nicolás Marichal entrenando con la selección uruguaya.
Foto: @Uruguay.

Además de Luciano Rodríguez –que jugó los 90' del primer partido–, para la posición de centrodelantero también está Federico Viñas, aunque Bielsa ya ha apostado por futbolistas de otras características para jugar con una especie de falso nueve, y tiene a varios que podrían ocupar ese rol. Tal como hizo con Christian Olivera, incluso por Eliminatorias, podrían aparecer Facundo Torres, Giorgian De Arrascaeta o el propio Brian Rodríguez.

Por Franco Israel en el arco posiblemente aparezca Santiago Mele, aunque también estará a la orden Randall Rodríguez, arquero que Peñarol pidió que vuelva lo más pronto posible al país, a raíz de la lesión que puede dejar a Washington Aguerre fuera del clásico del próximo viernes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad