Publicidad

País Vasco 1-1 Uruguay: la Celeste, con once alternativo, igualó en San Mamés en su primer partido en 2024

Álvaro Djaló puso en ventaja a la selección local, mientras que Matías Vecino puso el empate en el inicio del complemento.

Compartir esta noticia
Matías Vecino celebra su gol en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Matías Vecino celebra su gol en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Foto: AFP.

Enviada - San Sebastián
Primer partido en el 2024 para Uruguay. La selección de Marcelo Bielsa que cerró las Eliminatorias en 2023 con tres victorias consecutivas, asumió un amistoso ante País Vasco que fue el primero de los dos que disputará en esta fecha FIFA.

La Celeste, que jugó con un equipo alternativo, igualó 1-1 en un partido donde mostró altibajos, pero también un once con futbolistas que no están acostumbrados a jugar juntos.

Álvaro Djaló puso en ventaja a País Vasco en el final de la primera parte, mientras que Matías Vecino lo igualó en el inicio del complemento cuando se jugaban apenas 15 segundos.

El equipo de Marcelo Bielsa tendrá una nueva presentación el próximo martes (16:30) ante Costa de Marfil, en Francia.

El minuto a minuto de Ovación:

90+2' - ¡Final del partido!

Fue empate en San Mamés. País Vasco y Uruguay igualaron 1-1 por los goles de Álvaro Djaló y Matías Vecino en el final del primer tiempo y el inicio del complemento.

83' - Luciano Rodríguez al borde de su gol

Tras una buena jugada colectiva donde Giorgian de Arrascaeta habilitó a Nahitan Nández y este mandó un centro al área, apareció Luciano Rodríguez que tras un gran movimiento conectó de cabeza y estrelló su disparo en el palo.

75' - El juego perdió ritmo

Los cambios y algunos jugadores sentidos llevaron a que el partido se detuviera en varias ocasiones y que las jugadas de peligro también sean menos.

61' - Zalazar-Torres, una conexión que casi da frutos

El mediocampista del Braga apareció por banda derecha casi como un puntero y lanzó un centro preciso que Facundo Torres conectó, pero que se fue apenas ancho.

59' - Israel se vistió de héroe

País Vasco salió de contragolpe, tomó mal parada a la defensa de Uruguay y el arquero Franco Israel tuvo una gran atajada para evitar un nuevo tanto de los locales cuando intentó Jon Moncayola.

Nicolás Fonseca disputa la pelota en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Nicolás Fonseca disputa la pelota en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Foto: AFP.

52' - Zalazar estuvo cerca del segundo

El mediocampista tomó la pelota de afuera del área, remató fuerte y rastrero provocando una gran atajada del arquero rival.

46' - ¡Gol de Uruguay!

A los 15 segundos del complemento, Matías Vecino llegó bien al área rival y definió de muy buena manera un centro de Guillermo Varela desde la derecha.

45' - ¡Comenzó el segundo tiempo!

Ya juegan los segundos 45 minutos el País Vasco y Uruguay en San Mamés. El local se impone por 1-0 gracias al gol de Álvaro Djalo.

Agustín Canobbio disputa la pelota en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Agustín Canobbio disputa la pelota en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Foto: EFE.

45+1' - ¡Final del primer tiempo!

País Vasco generó varias situaciones de peligro y terminó encontrando el gol en el cierre de la primera parte por intermedio de Álvaro Djalo.

44' - ¡Gol de País Vasco!

Álvaro Djalo recibió la pelota dentro del área, se sacó dos rivales de arriba y remató fuerte al primer palo para vencer a Franco Israel y poner el 1-0 de los vascos.

37' - Ahora le anularon un gol a Uruguay

Con polémica, no le cobraron un gol a la Celeste que hubiera sido el primero de Luciano Rodríguez en la mayor. Tras un tiro de esquina, la pelota fue desviada en el primer palo y cuando apareció el jugador de Liverpool le cobraron posición adelantada.

24' - Gol anulado al País Vasco

Alex Sola provocó una gran atajada de Franco Israel y luego en el rebote anotó, pero el asistente sancionó de forma correcta posición adelantada.

11' - Canobbio tuvo la primera de la Celeste

El extremo se volcó de derecha al medio para ir al ataque, conectó con Luciano Rodríguez y luego se animó a rematar de zurda, pero alto.

8' - Israel y su primera atajada

Adu Ares encaró de la punta al medio, sacó un potente remate, pero fue al lugar en el que estaba el arquero celeste que contuvo de muy buena manera.

Marcelo Bielsa en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Marcelo Bielsa en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Foto: AFP.

5' - Uruguay presiona en campo rival

La Celeste se mostró con mucha velocidad en ataque, sobre todo porque son las características de los futbolistas que puso el entrenador. En el retroceso, estuvo muy activo Nicolás Fonseca.

16:00 - ¡Hay fútbol!

Ya juegan País Vasco y Uruguay en San Mamés en el primer amistoso internacional de la Celeste en el 2024

País Vasco 1-1 Uruguay:

Hora: 16:00
Estadio: San Mamés (Bilbao)
Árbitros: Ricardo de Burgos Bengoetxea; Iker de Francisco Grijalba, Jon Núñez Fernández y Aimar Velasco Arbaiza
Televisa: AUFTV, DSports y los cableoperadores de Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal y cables del interior.

En el caso de Directv también se podrá ver los partidos por su plataforma de streaming: DGO. Lo mismo en los cables: NS Now, MCGoLive, TCC Vivo, MSPlay y Flow TV 719 y Flow App o Flow Box 119.

País Vasco: Julen Agirrezabala (45' Aitor Fernández); Andoni Gorosabel (73' Urko González), Aritz Elustondo (73' Martín Aguirregabiria), Jon Pacheco, Imanol García; Ivan Martin (45' Dani García), Mikel Vesga (45' Jon Mocayola), Ander Guevara (45' Oier Zarraga); Alex Sola (45' Asier Villalibre), Álvaro Djalo (73' Jon Olasagasti), Adu Ares (45' Roberto Ares). DT: Joseba Arrasate.

Uruguay: Franco Israel; Guillermo Varela (65' Nahitan Nández), Bruno Méndez (82' Sebastián Cáceres), Nicolás Marichal, Lucas Olaza; Matías Vecino (65' Rodrigo Bentancur), Nicolás Fonseca (82' Manuel Ugarte), Rodrigo Zalazar (65' Giorgian de Arrascaeta); Agustín Canobbio, Luciano Rodríguez, Facundo Torres. DT: Marcelo Bielsa.

Gol: 45+1' Álvaro Djaló (PV) / 1-0, 46' Matías Vecino (U) /1-1.
Amarilla: G. Varela (U)

La previa:

El entrenador argentino apuesta en estos partidos a probar futbolistas que se juegan una de sus últimas cartas por ocupar un lugar en la Copa América, mientras que también aprovecha para potenciar ideas en aquellos que parecen tener un lugar fijo en la nómina del certamen internacional.

De hecho, el once presentado por el argentino es bastante alternativo y como si eso fuera poco cuenta con tres estrenos como los de Nicolás Marichal en defensa, Nicolás Fonseca en el mediocampo y Luciano Rodríguez en el ataque.

El encuentro en San Mamés guarda también una historia particular porque no solo es el regreso del técnico de la Celeste al estadio en el que dirigió al Athletic Bilbao, sino que también Uruguay buscará su primera victoria ante una selección a la que enfrentó dos veces y en ambos juegos terminó derrotado: 5-1 (1998) y 2-1 (2003).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad