Publicidad

Los 23 futbolistas de Uruguay que ya están a la orden de Bielsa para jugar ante País Vasco y Costa de Marfil

Este lunes por la mañana se sumaron 10 convocados más que se encuentran a disposición para los partidos a jugarse el sábado 23 de marzo a las 16:00 horas y el martes 26 a las 16:30 en Lens.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, durante el partido por Eliminatorias frente a Bolivia.
Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, durante el partido por Eliminatorias frente a Bolivia.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
La selección de Uruguay ultima detalles para disputar los amistosos correspondientes a la doble fecha FIFA: el próximo sábado 23 a las 16:00 horas se medirá ante País Vasco en el Estadio San Mamés de Bilbao, y el martes 26 a las 16:30 contra Costa de Marfil en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens (Francia).

La cuenta oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió este lunes el arribo a la concentración de 10 nuevos convocados por Marcelo Bielsa para jugar estos compromisos.

Los futbolistas de Uruguay que ya están a la orden del DT para los dos amistosos son: Santiago Mele, Randall Rodríguez, Franco Israel, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña, Bruno Méndez, Nicolás Marichal, Lucas Olaza, Guillermo Varela, Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz, Manuel Ugarte, Giorgian de Arrascaeta, Matías Vecino, Rodrigo Zalazar, Facundo Pellistri, Luciano Rodríguez, Agustín Canobbio y Brian Rodríguez.

Como es habitual, el director técnico esperó a que finalizaran los partidos que involucraban a todos los futbolistas uruguayos reservados y de a poco se van conociendo uno por uno los convocados, aunque todavía resta confirmar algunos nombres más. Antes de hacerlo se tomaron en cuenta las situaciones físicas de cada jugador.

Cabe recordar que esta doble fecha servirá como preparación para la Copa América 2024 de Estados Unidos, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Asimismo, la Celeste de Bielsa ya tiene previsto al menos otro partido amistoso de preparación. Uruguay jugará el miércoles 5 de junio ante la selección de México, que dirige Jaime Lozano, en el Empower Field de Denver (Colorado, EE.UU.).

Según pudo saber Ovación con fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la intención es concretar otro amistoso además de ese ante la selección azteca con el objetivo de seguir ajustando detalles para el torneo continental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad