Publicidad

Se va armando la Celeste de Marcelo Bielsa: se sumaron más jugadores al plantel de Uruguay en País Vasco

Además de Randall Rodríguez y Nicolás Marichal, que ya trabajaban en Bilbao preparando el amistoso con la selección local, se sumaron nueve futbolistas más a la concentración de la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
Rodrigo Bentancur llega a la concentración de la selección uruguaya
Rodrigo Bentancur llega a la concentración de la selección uruguaya.
Foto: AUF

Redacción El País
"Tengo que disfrutar al máximo estas cosas", dijo Luciano Rodríguez en el Aeropuerto de Carrasco antes de emprender viaje rumbo a España para sumarse a la concentración de la selección de Uruguay en País Vasco, que prepara la doble fecha FIFA de marzo.

En su segunda convocatoria a la selección absoluta (ya había formado parte de la nómina en los amistosos ante Nicaragua y Cuba en el Estadio Centenario el año pasado, en el debut de Marcelo Bielsa como DT), el campeón del mundo sub 20 con la Celeste y del Uruguayo 2023 con Liverpool se suma al arquero de Peñarol, Randall Rodríguez, y al zaguero Dinamo de Moscú, Nicolás Marichal, los dos primeros futbolistas que llegaron a Bilbao para preparar los amistosos del próximo sábado 23 a las 16:00 ante País Vasco en el Estadio San Mamés, y el martes 26 a las 16:30 contra Costa de Marfil en el Estadio Bollaert-Delelis (Lens, Francia).

Pero "la Perla" no fue el único que llegó este domingo al norte de España, sino que llegó acompañado de otros cuatro seleccionados: Facundo Pellistri y Bruno Méndez del Granada español, Santiago Mele del Junior de Barranquilla de Colombia y Rodrigo Zalazar del Sporting Braga de Portugal.

Rato más tarde llegó el volante Rodrigo Bentancur, que jugó ayer sábado en la derrota del Tottenham Hotspur 3-0 ante el Fulham por Premier League, y ya está a la orden del Loco Bielsa.

Desde Italia llegaron Nahitan Nández del Cagliari y Matías Vecino de la Lazio, y a los pocos minutos arribó el lateral zurdo Lucas Olaza, del Krasnodar de Rusia.

La Celeste entrena en el Estadio Municipal de Urritxe, ubicado en Amorebieta-Echano (Viscaya, País Vasco), donde oficia de local la Sociedad Deportiva Amorebieta, que disputa la Segunda División española.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad