Publicidad

El DT del Cádiz explicó la lesión de Maxi Gómez, uno de los reservados por Bielsa para la fecha FIFA: qué dijo

El delantero uruguayo debió ser reemplazado a los 32 minutos del encuentro entre Cádiz y Real Sociedad por LaLiga de España.

Compartir esta noticia
Maximiliano Gómez durante un partido con Cádiz por LaLiga de España.
Maximiliano Gómez durante un partido con Cádiz por LaLiga de España.
Foto: EFE.

Redacción El País
La selección uruguaya sufrió una mala noticia este sábado al conocerse la lesión de Maximiliano Gómez, quien ayer debió salir a los 32 minutos en el encuentro que jugó con Cádiz frente a Real Sociedad por la jornada 29 de LaLiga de España. El delantero uruguayo es uno de los reservados por Marcelo Bielsa para la doble fecha FIFA de amistosos donde la Celeste se medirá ante País Vasco y Costa de Marfil.

"En principio tuvo una contractura en el gemelo, veremos durante la semana. Estaba cargado durante la semana y se le puso muy duro el gemelo", explicó Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa al ser consultado por el tema.

Gómez, que no fue incluido por el director técnico de la selección en las dos últimas citaciones, ahora padece este revés físico, por lo que habrá que ver si finalmente puede ser incluido o no en la convocatoria definitiva de Bielsa.

Randall Rodríguez, arquero de Peñarol, fue el único futbolista que viajó desde Uruguay rumbo a San Sebastián junto con el cuerpo técnico. Luego, ya en la concentración, se sumaron otros dos futbolistas que también están convocados: Nicolás Marichal y Luciano Rodríguez, que el viernes marcó para Liverpool en la igualdad 1-1 ante Boston River por el Torneo Apertura.

El sábado pasado Uruguay sufrió otra mala noticia luego de que César Araújo saliera lesionado en el partido entre Orlando City y Minnesota. El exjugador de Wanderers, otro de los reservados por Marcelo Bielsa, salió de la cancha con una férula en su rodilla derecha. Aunque no se trataría de una lesión de gravedad y por tanto no deberá aguardar varios meses fuera de la cancha, su presencia en la convocatoria de Uruguay está comprometida.

Los detalles de los amistosos de Uruguay en la fecha FIFA de marzo

La selección de Uruguay tendrá dos compromisos en la fecha FIFA de marzo: jugará el sábado 23 a las 16:00 horas frente a la selección de País Vasco en el Estadio San Mamés de Bilbao y el martes 26 a las 16:30 contra Costa de Marfil en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens (Francia).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad