El duro mensaje contra AUF de la capitana de Uruguay tras el pasaje a semis en la Copa América femenina

Pamela González habló tras el gran triunfo de la Celeste ante Chile que le permitió al equipo uruguayo acceder por primera vez en la historia a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Pamela González, capitana de la selcción uruguaya femenina, celebra su gol frente a Chile en la Copa América.
Pamela González, capitana de la selcción uruguaya femenina, celebra su gol frente a Chile en la Copa América.
Foto: Conmebol.

Redacción El País
La selección de Uruguay hizo historia este jueves ya que luego de vencer a Chile por 3 a 0 con goleada incluida, se metió por primera vez en las semifinales de la Copa América de fútbol femenino que se está disputando en Ecuador.

La Celeste, que tiene a Ariel Longo como entrenador, terminó en el segundo lugar del Grupo A con 7 puntos gracias a dos victorias y un empate quedando por detrás de Argentina, líder con puntaje perfecto.

Gracias a los goles anotados por la capitana Pamela González y Wendy Carballo en dos oportunidades, Uruguay ya se instaló en semis y espera a su próximo rival que saldrá del Grupo B que se define este viernes y que tiene a Brasil primero con 9 y a Colombia segundo con 7. Estas selecciones se enfrentan hoy desde la hora 21:00 de nuestro país para cerrar esta serie.

Y precisamente la capitana celeste, Pamela González, habló tras el gran triunfo de Uruguay y le envió un duro mensaje a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): ““Estoy feliz, feliz. Y bueno, quiero aprovechar desde acá para pedir a los dirigentes de nuestra federación”, comenzó diciendo la jugadora que milita en el Sevilla de España.

“No hemos venido con una buena preparación a la Copa América, hemos pedido condiciones básicas que no se nos han dado, entonces aun así con todo eso creo que entramos en la historia de nuestro fútbol”, agregó.

“Ojalá que nos valoren como nos lo merecemos”, cerró diciendo la jugadora que se desempeña como volante.

El próximo partido de Uruguay será nada menos que el de semifinales que está previsto para este martes 29 de julio a la hora 21:00 de nuestro país frente a Brasil o Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

El once de Uruguay para enfrentar a Chile por la Copa América femenina.
El once de Uruguay para enfrentar a Chile por la Copa América femenina.
Foto: @AUFfemenino.

Un tema que tiene antecedentes en la previa a la Copa América

Cabe recordar que a una semana del debut de Uruguay en la Copa América de fútbol femenino, las dirigidas por Ariel Longo tomaron la decisión de no entrenar el sábado 5 de julio en forma de protesta ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Un comunicado compartido por las futbolistas del plantel que está representando a la Celeste en Ecuador afirmó: "Hoy no entrenamos porque seguimos sin respuesta favorable a la mejora de nuestras condiciones".

"Esta medida no es en contra de nuestra pasión, sino por un derecho justo", indicaron las jugadoras que se preparan para el estreno el próximo viernes 11 de julio, precisamente ante la selección local.

"Queremos representar a Uruguay en la Copa América, pero también merecemos un trato digno a nuestro esfuerzo y dedicación", sentenciaron las jugadoras en dicho comunicado expresado a través de las redes sociales personales.

Wendy Carballo celebra su segundo gol de la noche ante Chile en la Copa América femenina.
Wendy Carballo celebra su segundo gol de la noche ante Chile en la Copa América femenina.
Foto: @AUFfemenino.

El 9 de julio y con la cercanía del certamen, y luego de horas de mucha incertidumbre, se llevó a cabo el diálogo entre las partes y la Mutual fue la encargada de anunciar que se había llegado a un acuerdo.

"Luego de intensas negociaciones, alcanzamos un acuerdo con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol", inicio la entidad que representa a los jugadores y jugadoras uruguayas.

"Seguiremos trabajando con el compromiso de mejorar las condiciones y continuar impulsando nuestro desarrollo deportivo", se agregó en dicho comunicado expresado en redes sociales.

Ante esta situación, también se hizo eco la FIFPro —gremial mundial de los futbolistas— que alentó el acuerdo entre las partes y celebró la posibilidad de que finalmente Uruguay participe de la Copa América en la que debutará el próximo viernes 11 de julio.

"Tras suspender los entrenamientos debido a las malas condiciones, la selección femenina de Uruguay ha acordado con su federación y está lista para debutar el viernes en la Copa América Femenina contra Ecuador. Una victoria para el equipo y para la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar