El doble desafío de Peñarol ante Liverpool: las opciones de Aguirre sin Cabrera y quién corre con ventaja

El aurinegro enfrentará este miércoles desde la hora 20:30 al negriazul en el marco de los octavos de final de la Copa AUF Uruguay en un partido que tiene varios condimentos.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefania Leal.

Diego Aguirre apronta el equipo de Peñarol que mañana desde la hora 20:30 (VTV Plus/Disney+) enfrentará a Liverpool por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay con un doble objetivo: ganar para avanzar como marca la historia pero también ver en escena a varios jugadores que se juegan un lugar ante la más que factible larga ausencia de Javier Cabrera.

Pero como condimento extra, el entrenador también tendrá el desafío de vencer a un rival con el que no viene teniendo los mejores resultados y que volverá a enfrentar el sábado a las 15:30 en Belvedere, pero por el Torneo Clausura que lidera el Mirasol de manera solitaria tras la ajustaba victoria del sábado 1-0 frente a Plaza Colonia.

Lo cierto es que ante la lesión del Cangrejo, que este miércoles será sometido a estudios médicos para saber la gravedad —se teme por una rotura de ligamentos cruzados—, la Fiera tendrá la posibilidad de ver en escena a varios jugadores que podrían ser sustitutos naturales dentro del esquema que suele utilizar: 4-2-3-1.

El festejo de Leandro Umpiérrez tras el gol anotado en el partido entre Río Negro y Peñarol.
El festejo de Leandro Umpiérrez tras el gol anotado en el partido entre Río Negro y Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

De todas maneras, cabe la posibilidad de que el técnico vuelva a usar tres volantes centrales, algo que le dio buenos resultados en el torneo local o también que pase a un doble nueve como hizo el sábado tras la salida de Cabrera y con el ingreso de Matías Arezo. El funcionamiento del equipo no fue el mejor, pero el Carbonero generó varias llegadas con peligro.

Pero si Aguirre opta por no apartarse del 4-2-3-1, hay jugadores que pueden aportar lo suyo en la zona de volantes más adelantados por derecha.

Para empezar, las opciones de la casa como las de Leandro Umpiérrez y Stiven Muhlethaler son viables. Pero también se suman las de David Terans y —un poco más atrás— la de Tito Villalba, quien viene teniendo escasa participación, pero está a la orden del técnico.

Cabe recordar que Alejo Cruz es otra variante en el corto plazo, pero se está recuperando de una lesión muscular y aún no tuvo minutos en su vuelta al club aurinegro.

David Terans ante la marca de Adrián Colombino en el partido entre Peñarol y Progreso por el Torneo Clausura.
David Terans ante la marca de Adrián Colombino en el partido entre Peñarol y Progreso por el Torneo Clausura.
Foto: Ignacio Sánchez.

En definitiva y si Aguirre no se aparta del 4-2-3-1, la opción de Umpiérrez es hoy la más viable ya que además de haber tenido varias incursiones en el equipo, aporta velocidad y frescura.

Si opta por Terans, Leo Fernández es el que puede volcarse más a la derecha y Diego García jugar por izquiera, pero mañana puede ser un partido para que Muhlethaler o Villalba sumen minutos, al igual que Umpiérrez ya que será un doble banco de prueba para Aguirre.

Es que por un lado está la obligación histórica de ganar para avanzar y por otro, el técnico de Peñarol podrá sacar apuntes y en base a lo que pueda mostrar este miércoles, pasar raya y mantener o cambiar la estrategia para visitar Belvedere, donde el sábado tendrá un partido clave para buscar seguir en lo más alto del Torneo Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar