Redacción El País
El capitán de Peñarol, Maximiliano Olivera, habló este lunes sobre el bajón en el rendimiento del equipo en el partido frente a PlazaColonia, pero que de todas formas pudieron ganar y sumar tres puntos importantes para seguir en la cima del Torneo Clausura y prendido en la lucha por la tabla anual.
Pero entre todos los temas, habló de la importancia de la confianza y la parte mental en el rendimiento de un futbolista/deportista: "Pensaba en no querer errar cada vez que tocaba la pelota, en vez de pensar en hacer las cosas bien", dijo en diálogo con Minuto1 de Carve Deportiva.
En el afán de querer cambiar algo cuando no le salía nada: "Me empecé a soltar más. Como nosotros generábamos más por derecha, con el Cangrejo, siempre me cerraba para cubrir espacios y priorizaba la parte defensiva. Me sentía como atado y empecé a subir más, ir al ataque. Cuando llegó el primer gol me dio confianza, vi que llegando con sorpresa, si el extremo no te sigue, te queda alguna para definir. Me da confianza y felicidad hacer goles, pero también ayuda mucho al equipo".
"Yo a esta edad ya sé lo que puedo dar, cuál es mi mejor versión, las cosas que puedo hacer y las que no. No me voy a olvidar de jugar ni tampoco voy a cambiar o mejorar mucho mi forma de juego. Creo que se basa todo en la confianza", sostuvo.
También recordó que a principio del año "el equipo no estaba rindiendo, no se daban los resultados" y él entró en ese bajón generalizado: "Entraba a la cancha con la cabeza en no equivocarme".
Sobre las críticas en redes sociales, admitió: "Al principio me costó bastante porque veía todo, me llegaba todo y uno a veces se quiere aislar, pero en el fondo te terminan afectando, terminás leyendo y entrás a dudar si tienen razón o no".
"Lo primero que hice fue dejar de ver y llenarme la cabeza de cosas poistivas, y trabajar mucho, hablar mucho con un coaching deportivo y también con psicólogo, que me ayuda a despejar la cabeza con otras cosas. Yo le doy muchísima importancia a lo mental". reiteró el capitán aurinegro.
Y también le dio valor a la confianza del DT, Diego Aguirre: "Sus palabras fueron que sabia lo que yo había dado el año anterior, que no me había olvidado de jugar. Pero también ese tirón orejas de: 'Te necesito ahora, arranca la Copa y nos jugamos cosas importantes'".
La lesión de Javier Cabrera y el césped del Campeón del Siglo
"Cuando vi el cambio me sorprendí. Después en el vestuario cuando preguntamos y nos dijeron lo que podía llegar a ser nos golpeó mucho a todos, porque es un compañero, una lesión grave y por lo que es el Cangrejo para el grupo y lo que es como persona", dijo Olivera sobre la lesión de Javier Cabrera.
Al extremo le hacen estudios este lunes para confirmar la magnitud de la lesión, que se estima puede ser una rotura de ligamentos cruzados.
"Ese tipo de lesiones de rodilla son las peores para un futbolista, por el tiempo que te lleva. Tenemos compañeros que son ejemplo de que se sale bien, pero son difíciles de afrontar. Es lo que uno nunca quiere que le pase. Es la sensación que tuvo, lo que se prevee, pero todos estamos esperando y deseando equivocarnos", comentó el capitán del Manya.
"Y sacando la parte humana, para el equipo es un jugador fundamental, generamos muchísimo por el lado de él", señaló también, en el sentido de que sería una baja importante para la recta final de la temporada.
Sobre el mal estado del césped del Estadio Campeón del Siglo, explicó: "Muchas veces te dicen que es por las canchas, por los botines nuevos, por la intensidad a la que se juega. Es una locura que en nueve meses le pase a cuatro compañeros, pero en general en el mundo del fútbol también son más comunes (este tipo de lesiones)".
Sin embargo, aseguró: "Pero a nosotros nos gusta jugar en el Campeón del Siglo, no nos gustaría salir de ahí, es la casa de nuestra gente. Dificulta un poco la forma de jugar y más cuando jugás contra equipos que te dan la pelota y te esperan. Pero por ahora estamos todos de acuerdo en seguir jugando ahí y que vaya mejorando de a poco".
Sobre el partido frente a Plaza Colonia, analizó: "Son esos partidos que en cualquier momento te pueden empatar y te vas con una sensación fea. No fue nuestro mejor partido, tenemos que corregir porque si en la jugada del penal nos hacían el gol, perdíamos dos puntos".
-
La decisión que estudia Peñarol, el examen a realizar y qué le expresó Ruglio a Javier Cabrera tras su lesión
Plaza Colonia vendió seis entradas contra Peñarol: la molestia del club y lo que negocia con Nacional
Así se juega la fecha 7 del Clausura: Peñarol sale el sábado a Belvedere y Plaza-Nacional es en Montevideo