Redacción El País
Ya lleva 10 meses en el cargo y su trabajo, hasta ahora, se ha caracterizado más por trabajar con bajo perfil que por anunciar con bombos y platillos algunas de sus acciones. Lo cierto es que, en las últimas horas, el secretario técnico de Nacional, Pablo Budna, salió del molde y dio una larga y distendida nota, en la que, entre otras cosas, contó detalles de cuando descubrió a Leo Fernández.
El actual número 10 de Peñarol tenía apenas 14 años y ya era, por entonces, una de las principales promesas del fútbol uruguayo. Estaba dando sus primeros pasos en las inferiores de Fénix, pero su pegada ya rompía los ojos y ese fue uno de los atributos que se robó la atención del profesional argentino.
"Tengo una historia que me pasó en Boca y de la cual aprendí. Quise llevar a un chico uruguayo que tenía 14 años a las formativas de Boca. Tenía la carta y todo. Jugaba en Fénix", comenzó contando.
En declaraciones a la radio Carve Deportiva, Budna desarrolló: "Hice todo. Lo quise llevar porque me parecía extraordinario y ahí de la captación de Boca me trancaron y me dijeron: '¿Cómo vas a traerlo? Juega bien y todo, pero tenemos 1.000 pibes'. Era justo Leo Fernández".
A pesar de la negativa, se mantuvo insistente, ya que habitualmente viajaba a Uruguay a ver partidos de juveniles. "No lo quisieron llevar. Hablé con la gente de Fénix. Estaban Chijane y Rabajda. Lo quisimos traer. Ahora sé que es Leo Fernández, ja".
Budna lo tenía más que estudiado: "Jugaba bien. Era un jugador que tenía una técnica distinta. (...) De esas pasan miles. La cuento porque es de Uruguay y está relacionado con lo que te pasa. En Boca mucho más por la cantidad de gente".
"Yo cuando llegué a Boca ya estaba Rodrigo Bentancur en el club, pero no lo habilitaban y no podía jugar. Lo veíamos y decíamos 'esto es una cosa de locos'. Tengo relación con él y hace poco lo fui a ver acá", manifestó.
-
Nacional fue a "sumar puntos" al Transfer Room: el papel de Pablo Budna y su encuentro con dos excracks de River
Pablo Budna, el argentino de Nacional: del atentado a las Torres Gemelas a las mañas para encontrar jugadores
Pablo Budna: descubrió al Dibu Martínez, fue scout del Manchester y Arsenal y pensó que Perchman estaba “loco”