Redacción El País
Desde la tercera fecha del Torneo Intermedio (inclusive) en adelante, Eduardo Vargas no volvió a jugar en el Nacional de Pablo Peirano, lo que hizo suponer tanto a hinchas como varios integrantes de la directiva tricolor que el ciclo del chileno en el club estaba cerrado.
El delantero regresó a Chile durante la licencia de la última semana y negoció su vuelta a la Universidad de Chile, club que prácticamente lo vio nacer luego de formarse en Cobreloa. Pero no llegó a ningún acuerdo y volvió a Uruguay para reincorporarse a los entrenamientos en Los Céspedes esta semana.
Según pudo averiguar Ovación con medios trasandinos, Vargas no es un fichaje prioritario para la U de Chile porque ya tiene cuatro delanteros y ya se gastó el presupuesto para fichajes, al menos para esa zona de la cancha.
El chileno cumple 36 años en noviembre, está en la etapa final de su carrera, y viene de un semestre pobre a nivel de estadísticas goleadoras, lo que lo destacó a lo largo de su trayectoria internacional en Italia, España, Inglaterra, Alemania, Brasil y México.
En Nacional jugó poco más de 600 minutos repartidos en 16 partidos, y pudo convertir apenas dos goles. Muchos menos de los que la gente esperaba, dada la expectativa que generó su llegada, luego de haber sido finalista de la Copa Libertadores 2024 con Atlético Mineiro.
La postura de Perchman
"El ciclo de Eduardo Vargas en Nacional está cerrado", sentenció el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, en el Espectador Deportes en relación al contrato del atacante chileno.
En el mismo sentido explicó que "pidió volver para entrenar" en Nacional, ya que no había podido llegar a un acuerdo con la U de Chile.
"No va a continuar en Nacional, pero mientras consiga un equipo no tenemos problema en dejarlo entrenar", sostuvo el dirigente tricolor que encabezó la negociación parra ficharlo en enero de este año.
-
Nadie lo tenía: Nacional tiene encaminada la llegada de Patiño, un colombiano por el que harían una apuesta
El gesto de agradecimiento de Maxi Gómez a Flavio Perchman y lo que no se vio de su presentación en Nacional
Techo, “mini Antel Arena” y diseño novedoso: el ambicioso plan para el GPC que llegó a la directiva de Nacional