El gesto de agradecimiento de Maxi Gómez a Flavio Perchman y lo que no se vio de su presentación en Nacional

El futbolista posó con la nueva camiseta que le entregó Ricardo Vairo, dijo sus primeras palabras como tricolor y se sacó fotos con sus dos hermanos y los hinchas.

Ricardo Vairo, Maximiliano Gómez y Flavio Perchman en Los Céspedes.
Ricardo Vairo, Maximiliano Gómez y Flavio Perchman en Los Céspedes.
Foto: Darwin Borrelli.

"Bajen, bajen”. La orden fue del Nono Raúl Giuria, secretario general de Nacional, directo a sus compañeros de comisión directiva y Maximiliano Gómez para que se acercaran a las cámaras y micrófonos que rodeaban a una de las canchas de la Ciudad Deportiva Los Céspedes antes de dar paso a la presentación oficial.

De camperón, recién bañado y un rato después del almuerzo, allí estaba él. Sonriente, observado por unas 30 personas -entre periodistas e hinchas que fueron sorteados para disfrutar de la presentación en directo-, mientras bajaba las escaleras camino a la cancha.

A su lado, micrófono en mano, el presidente Ricardo Vairo atinó a darle la bienvenida, pese a que la tecnología no fue su mejor aliada. “¿Cómo es esto? ¿Presento?”, fueron algunas de las consultas previas que hizo al jefe de prensa de Nacional antes de un último intento al pendiente de que el audio funcionara correctamente: “¿Se escucha?”.

Habiendo sorteado esas dificultades técnicas, Vairo le dio la bienvenida y le entregó la nueva camiseta de Nacional a Gómez, que confirmó que usará la número 9 y públicamente le agradeció a Gonzalo Petit el gesto de cedérsela mientras está a la espera de someterse a una revisión médica para convertirse en nuevo jugador del Betis..

Ricardo Vairo le entrega a Maximiliano Gómez la 9 de Nacional.
Ricardo Vairo le entrega a Maximiliano Gómez la 9 de Nacional.
Foto: Darwin Borrelli.

“Estamos acá para empezar la segunda etapa del año, la definitoria, la más importante. (...) Maxi está con todas las ganas, con el objetivo de ganar el Clausura y el Uruguayo que tanto ansiamos todos los tricolores. Sé que lo tiene muy claro y que va a dar todo de sí, así que muy bienvenido. Acá te entrego oficialmente la camiseta más grande que hay”, le dijo el presidente.

Con el vicepresidente Flavio Perchman a su izquierda, Raúl Giuria sobre una punta y el tesorero Federico Britos en la otra, Gómez dio vuelta la camiseta para mostrarla de frente y se quedó con el micrófono en la mano derecha, a la espera de las consultas periodísticas.

Balanceándose de un lado a otro al principio, dijo que estaba “muy contento” y “feliz” de llegar a Nacional, al punto que lo repitió dos veces. “Hoy tuve el primer entrenamiento con el equipo. Faltan muchos jugadores, pero estoy agradecido con el cuerpo técnico y los compañeros”, agregó.

En un claro gesto de agradecimiento a Perchman, direccionó su mirada hacia él cuando habló del “club”: “Le doy las gracias también al club por darme la bienvenida, apostar a mí. Trataré de dar el 100 para estar a la altura”. Y no escatimó en halagos: “Perchman siempre tuvo diálogo con mi hermano (Carlos), que se encarga de la representación. Yo siempre quedé en un segundo plano porque no me gusta estar en los temas de papeles. Estoy muy agradecido a él”.

El vicepresidente fue el último que tomó la palabra para devolverle parte de los elogios: “Estamos convencidos de que Maxi va a marcar una etapa en el club. Me interesa el presente y sé que va dejar marca con nosotros. Agradezco a Carlos Gómez que ha sido un factor importante en todo el andamiaje de esta negociación (...), Como dijimos desde el primer día: Maxi va a jugar en Nacional. Estamos convencidos de que estamos dando un paso muy importante”.

Maximiliano Gómez junto a sus hermanos Richard y Carlos.
Maximiliano Gómez junto a sus hermanos Richard y Carlos.
Foto: Darwin Borrelli.

El jugador estuvo acompañado de sus hermanos Carlos y Richard Gómez, quienes lo esperaron sonrientes mientras se sacaba fotos con los hinchas.

Tampoco faltó el guiño a la selección uruguaya, tal y como había informado Ovación en su momento: “He hablado con Marcelo (Bielsa). Tuvimos varias llamadas. Él siempre trató de buscar la mejor versión de mí. (...) Yo siempre tengo el sueño de vestir la camiseta de la selección. Trataré de hacer las cosas bien en el club porque si así lo hago, tendré la chance de estar en la Celeste, que es lo más lindo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar