Redacción El País
Ante la presencia de una serie de socios de la categoría Atilio, Nacional presentó a Maximiliano Gómez, quien posó delante de las cámaras este mediodía en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Tras su primer entrenamiento, el jugador almorzó y se acercó hasta una de las canchas, donde, además de la prensa, lo esperaban una serie de fanáticos que salieron sorteados para sacarse una foto, como pasó el viernes pasado con Nicolás Lodeiro.
Los dirigentes se hicieron presente sobre las 13:20 de este lunes para entregarle la nueva camiseta del equipo. Llegaron con unos minutos de retraso debido a que estaban en la tradicional reunión de directiva, que se lleva a cabo todos los lunes en el Gran Parque Central.
El presidente Ricardo Vairo, junto al vicepresidente Flavio Perchman, fue quien se encargó de presentarlo, acompañado por Raúl “Nono” Giuria, secretario general de Nacional, y el tesorero Federico Britos.
Perchman tomó la posta al cierre de las declaraciones de Gómez y se mostró confiado en que el jugador va a “marcar un ciclo” en el club.
Las frases de Maximiliano Gómez en su presentación en Nacional:
Luego de su primer entrenamiento con el equipo que dirige Pablo Peirano, el goleador se mostró muy feliz de haber llegado al equipos tricolor y dio algunos detalles sobre las negociaciones con Defensor Sporting.
"Estoy muy contento de estar en un club tan grande como Nacional. Hoy tuve el primer entrenamiento con el equipo y estoy muy agradecido por darme la bienvenida y apostar a mi. -Flavio- Perchman siempre tuvo la intención de hablar conmigo y mi hermano, que se encarga de la representación. Yo quedaba en un segundo plano, no me gusta estar en el tema de papeles", confesó el delantero y se refirió a algunas polémicas en torno a su salida del Tuerto.
"Se habló mucho, hoy en día se manejan mucho las redes sociales y salieron cosas que no tendrían que haber salido. Hoy estoy feliz en Nacional y siempre voy a estar agradecido a Defensor que me dio muchas cosas. También agradecido a mis compañeros en Defensor. No puedo hablar mal del club porque me dio muchas cosas", afirmó Gómez que dijo que su próximo objetivo es ganar el Clausura con Nacional y manifestó estar en contacto con el entrenador de la selección uruguaya.
"He hablado con Marcelo Bielsa, hemos tenido varias llamadas. Siempre trató de buscar mi mejor versión. Fueron años difíciles para mí. Se que si hago las cosas bien en el club podré tener la chance de vestir la Celeste que es lo más lindo".
Maxi Gómez jugó en el fútbol de España en Cádiz, Celta y Valencia, donde coincidió con Christian Oliva, que, al igual que otros compañeros, fue importante en su llegada al tricolor. "Jugué seis meses con Oliva en Valencia y me habló muy bien de club. Nico Lodeiro es de Paysandú y me ayudó mucho cuando llegué a la selección. Me hablaron espectacular del club y por eso hoy estoy acá".
"El objetivo es salir campeon, esta camiseta te pide eso, ganar todas las copas que tenemos por delante. Día a día me entreno al máximo para ayudar a mis compañeros. Quiero hacer las cosas bien en Nacional y voy a ayudar al equipo desde donde me toque. Siempre trato de ver todos lo partidos del fútbol uruguayo. Nacional juega bien y tiene grandes jugadores. Vengo a aportar lo que me pida Pablo y a escuchar lo que me diga el cuerpo técnico", dijo Gómez que usará la camiesta número 9, le deseó éxitos a Gonzalo Petit en su traspaso al Betis y habló de cómo se siente dentro de la cancha.
"No tuve mucho diálogo sobre dónde me va a ubicar (Peirano) en la cancha, pero con el correr de los días se va a fijar dónde puedo aportar más. Voy a usar la número 9. Le deseo toda la suerte del mundo a Gonzalo Petit. Vengo a aprender y a escuchar a los que ya pasaron y llevan muchos años en el club", expresó y dijo cómo está desde el punto de vista sanitario.
"Nunca paré de entrenar porque me gusta entrenar mucho. Tuve una lesión que no me permitió jugar los últimos dos partidos con Defensor, pero ya estoy recuperado. Los fisios me analizaron y estoy al 100% para entrenar con el equipo. Soy un 9 que me gusta estar mucho dentro del área. En Defensor salía mucho afuera del área porque me gusta jugar con pelota y uno se desespera cuando no tiene la tiene. Acá tenemos jugadores que hacen la diferencia por afuera y ojalá podamos generar muchas situaciones", cerró el goleador y le dio paso al último mensaje de la jornada, el del vicepresidente Flavio Perchman.
El mensaje del vicepresidente Flavio Perchman sobre la llegada de Gómez:
"Estamos convencidos de que Maxi va a dejar marca en el club. Carlos Gómez, el hermano, ha sido importante en esta negociación que ha sido difícil. Estamos convencidos de que estamos dando un paso importante en la obtención del campeonato uruguayo este año", manifestó el vice de Nacional.
-
Gonzalo Petit le entregará la 9 a Maxi Gómez y Nacional ya sabe en qué puesto irá por otro refuerzo
Juventud de Las Piedras perderá a su 7: Bruno Larregui se irá transferido al fútbol de Colombia
Marcelo Méndez: el desafío que lo motivó para ir a Torque y por qué no aceptó la oferta de dirigir a Nacional