Aunque no hay comunicado oficial ni anuncio formal, en Nacional ya hay varios integrantes de la directiva que dan por hecho que Eduardo Vargas no continuará en el club.
El delantero chileno, que llegó a mediados de enero con la chapa de figura y la esperanza de ser el hombre gol de la Liga AUF Uruguaya, no logró calzar en el equipo -al punto tal de que nunca jugó más de cuatro partidos como titular- y ahora parece tener los días contados en el club, pese a que ayer el vicepresidente Flavio Perchman fue cauto en sus declaraciones.
“Vamos a terminar el campeonato y ahí se va a ver. Las cosas se dieron en todo lo profesional y en lo humano, pero no se dio en la cancha”, aseguró el dirigente en diálogo con la Sport 890.
Según supo Ovación, la rescisión de contrato le costaría a Nacional unos US$ 150.000, monto que quedó estipulado en la cláusula firmada inicialmente en enero y que permite finalizar el vínculo en diciembre de este año.
Sin embargo, dada la buena relación que existe con su grupo de representantes y la predisposición del propio jugador para encontrarle una solución a su presente, las partes ya están trabajando en adelantar esas gestiones.
Los números y el contexto explican el desenlace. Desde su llegada, Vargas apenas disputó el 24,2% de los minutos posibles en la temporada, jugó 16 partidos -ninguno completo desde el 27 de noviembre de 2024- y solo convirtió dos goles. En los últimos cuatro encuentros ni siquiera tuvo participación: ante Miramar en Durazno, por ejemplo, ni siquiera fue convocado.
Perchman habló ayer al respecto y dio a entender que la decisión final la tomará el chileno, que en todo este tiempo no logró adaptarse: “Veremos qué quiere hacer él. La salida va por el lado de él. Él tiene un contrato y si tenemos que hacerlo respetar, lo vamos a hacer respetar”, afirmó.
En la interna del club coinciden en que ha estado muy por debajo de la expectativas deportivas e incluso hay quienes ya manifestaron su malestar por el alto costo salarial que implica su contrato, otro de los elementos que lo empujan hacia una salida inminente.
La señal de que el ciclo está terminado quedó aún más clara hace unas tres semanas, cuando el propio vicepresidente se reunió en Montevideo con Andrés Lagos, uno de los representantes de Vargas. El encuentro se dio en la semana que Nacional enfrentó a Boston River, y allí, ambas partes intercambiaron posturas sobre el futuro del futbolista de 35 años, que está agradecido por el trato recibido, pero esperaba tener más minutos. “Yo apoyé la postura de él, él apoyó la nuestra y no voy a decir más nada públicamente”, comentó al respecto.
Sobre su vínculo, el vice fue categórico: “Lo que él haga, nosotros lo vamos a apoyar. Son jugadores que ya están en una etapa de su carrera y lo mínimo que quieren es sentirse útiles a medida que ven que no tienen chance o que no se les dio... De la misma manera que nosotros estamos agradecidos con él, él está agradecido con el club. Simplemente las cosas no se dieron”.
Los empresarios del jugador no respondieron a los mensajes de Ovación sobre este tema. Aún así, fuentes cercanas a Vargas confiaron en que de ambos lados se está buscando una salida “prolija” y que dé por finalizado su ciclo una vez que pase el fin de semana y Nacional cierre su participación en la serie B del Torneo Intermedio frente a Danubio. Turboman nunca se pudo encender.
-
La posible salida de Lucas Morales de Nacional a Olimpia empieza a tomar forma: lo que se está negociando
Olimpia de Paraguay ofertó por Lucas Morales: la propuesta que recibió Nacional y lo que respondió Peirano
Los regalos especiales de los jugadores de Nacional en Durazno y la curiosa reacción de niños a una bandera robada