Jugó de titular ayer en Durazno, fue parte del triunfo 2-0 de Nacional frente a Miramar Misiones que clasificó al tricolor a la final del Torneo Intermedio, y mientras corría por la banda derecha del Estadio Silvestre Octavio Landoni, desde Paraguay llegaban noticias sobre su futuro: Lucas Morales está en la órbita de Olimpia.
El club paraguayo realizó una propuesta formal por el lateral de 25 años, en forma de préstamo con cargo y opción de compra, informaron medios paraguayos y confirmó Ovación con fuentes tricolores y de su grupo de representación Faro Sports.
Nacional tiene el 35% de la ficha del futbolista —según consta en el documento de Memoria y Balance Anual 2024— que tiene contrato vigente con los tricolores y comenzó el año sin certezas sobre su lugar en el equipo. Sin embargo, sus buenas actuaciones en los clásicos del verano —donde fue uno de los puntos altos en un momento de evaluaciones— le permitieron meterse en la conversación, y desde entonces ha sido titular la mayoría de las veces por encima de Emiliano Ancheta.
Hoy, tras 18 partidos oficiales en el año (con dos goles y dos asistencias), es el lateral derecho titular de Pablo Peirano, quien ayer fue consultado tras el partido, no esquivó la pregunta y dejó en claro que, al menos por ahora, no hay una decisión tomada.
“Es probable que con su rendimiento tenga tanteos, es normal. Si lo consideran es porque está haciendo buen trabajo. Luego se evaluará. No estoy pensando en que se va. Estoy pensando en Danubio y en la semana. Hay un área que está encargada de ese tema”, declaró Peirano a Ovación.
La conexión entre Morales y Olimpia no es casual: Edgardo Adinolfi, actual asistente técnico de Fabián Bustos en el equipo paraguayo, lo conoce bien y es uno de los que avala su llegada.
Por ahora, no hay definición, pero el tema será estudiado en la interna de Nacional en las próximas horas. De lo que no hay dudas es de la evolución futbolística de Morales, que jugó todo el año pasado a préstamo en Wanderers y en cuestión de cinco meses entró en la órbita internacional.