Publicidad

El Barcelona de Ronald Araujo venció 1-0 al Atlético Madrid de Josema Giménez por la inexorable ley del ex

Los defensas de la selección uruguaya fueron titulares, medios españoles elogiaron al del Barca y criticaron al del Atleti. También empató el Sevilla de Diego Alonso, que de 10 partidos solo ganó uno.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo en un Barcelona-Atlético Madrid en el Camp Nou
Ronald Araujo en un Barcelona-Atlético Madrid en el Camp Nou.
Foto: AFP

Redacción El País
Por la jornada 15 de La Liga de España el Barcelona derrotó al Atlético Madrid en el Camp Nou por la inexorable ley del ex: 1-0 con gol del portugués Joao Félix. Tanto Ronald Araujo como José María Giménez fueron titulares de uno y otro lado de la cancha.

El único gol del encuentro llegó a los 28 minutos tras un toque sutil del joven portugués por arriba del arquero Jan Oblak casi en el área chica.

Los catalanes forman con Iñaki Peña; Jules Koundé, el uruguayo Ronald Araujo, Andreas Christensen, Joao Cancelo; Frenkie De Jong, İlkay Gündoğan, Pedri; Raphinia, Robert Lewandoski y Joao Félix.

Del otro lado, los colchoneros salieron a la cancha con Jan Oblak; Nahuel Molina, Alex Witsel, el capitán de la Celeste José María Giménez, Mario Hermoso, Rodrigo Riquelme; Marcos Llorente, Koke, Rodrigo De Paul; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

El medio catalán Mundo Deportivo le dio una buena nota al exdefensa de Boston River, del que valoraron que Xavi lo devolvió a "la posición más cómoda para él y para el equipo": zaguero central. Asimismo, apuntaron que "ejerció de policía para abortar las llegadas amenazantes del Atlético un segundo antes de que cuajaran".

Ronald Araujo y Josema Giménez en un Barcelona-Atlético Madrid en el Camp Nou
Ronald Araujo y Josema Giménez en un Barcelona-Atlético Madrid en el Camp Nou.
AFP fotos

Por el contrario, el diario Marca de España fue duro con el capitán de la selección uruguaya, que debió jugar de líbero en la línea de cinco que paró el Cholo en el fondo. Primero resaltaron que "un error en la primera jugada posibilitó una clara ocasión de Rapinha", y luego que "dejó un agujero muy importante en el inicio de la jugada que acaba en el primer gol del Barcelona". Además, que desde los 30 minutos jugó con amarilla, "lo que obligó a Simeone" a cambiarlo para el complemento.

El equipo que dirige Xavi Hernández ahora está tercero en la tabla de posiciones con 34 puntos, a cuatro de los líderes Real Madrid y Girona. En tanto que el Atleti, bajo el mando de Diego Simeone, está cuarto con 31 unidades, pero con un partido jugados menos.

El Sevilla de Alonso no despierta

Diego Alonso y Sergio Ramos
Diego Alonso y Sergio Ramos.
Foto: EFE

El Sevilla no levanta cabeza en La Liga ni en ningún frente. Hace cuatro días quedó sin chances de clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League tras la insólita derrota 3-2 con el PSV Eindhoven, y en la tarde de este domingo empató 1-1 con el Villarreal en su Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con apenas 13 puntos, está decimoquinto en la tabla de posiciones a nada menos que 25 unidades de los líderes.

Contra el Submarino amarillo empezó ganando a los 75 minutos con gol de Kike Salas, pero dos minutos más tarde se lo empataron con gol de José Morales.

Ya son 10 los partidos del Diego "Tornado" Alonso como entrenador del club andaluz, en los que consiguió solamente una victoria y por Copa del Rey ante el Quintanar, un equipo que disputa una liga regional de España. No ha ganado por liga (cinco empates y una derrota) ni por Champions (tres derrotas).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad