El clásico del Torneo Apertura entre Peñarol y Nacional fijado para el sábado 1 de abril a la hora 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo sigue trayendo polémicas y las idas y vueltas no frenan a menos de una semana del encuentro.
Es que por un lado, Peñarol continúa agotando recursos para poder jugar el partido con hinchas visitantes, pero por otro, la postura de Nacional es clara y Eduardo Ache, exdirigente tricolor y actual integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol contó la situación que le tocó vivir el domingo en el Gran Parque Central, donde el albo venció 3-0 a River Plate en el estreno de Álvaro Gutiérrez como entrenador.
"Lo más importante fue la fiesta del partido, con un entorno impresionante, la vuelta de Gutiérrez y como se expresó la mayoría de la gente sana. Hubo tres personas que durante un reportaje buscaron increparme pero no pasó a mayores. Hay que hacerse los vivos con un viejo de 66 años. Dieron un pasito atrás”, le contó Eduardo Ache al programa “100% Deporte” (Sport 890).
Esa situación se generó tras la postura que tomó Nacional, que no aceptó la propuesta de Peñarol para jugar los dos clásicos del Uruguayo 2023 con público visitante.
Acerca de eso, Ache remarcó que "coincido plenamente con las declaraciones de Fuentes. Todos sabemos porque falló el operativo del último clásico en el Parque. Los clubes sabían desde hace seis meses cual era la postura en cuanto a estos partidos”.
"En 25 años jamás hablé de Peñarol ni de sus dirigentes ni de lo que tenía que hacer el club, pero acá responsabilizo al presidente Ruglio por generar violencia con sus declaraciones buscando victimizarse. Se pasan límites y generamos costos políticos más grandes", dijo el integrante del Comité Ejecutivo de la AUF acerca de las declaraciones del titular mirasol que le respondió a José Fuentes tras la negativa tricolor.
Por último, Eduardo Ache cerró diciendo que “desde el punto de vista de AUF fuimos claros y enfáticos en por qué no se debían jugar los clásicos con público visitante en cada uno de los escenarios de los grandes”.
Lo cierto es que a menos de una semana para el clásico en el Estadio Campeón del Siglo, la polémica no se detiene y las idas y vueltas entre Peñarol y Nacional continúan, pero todo hace indicar que no habrá hinchadas visitantes en los partidos.
-
Álvaro Gutiérrez en su vuelta a Nacional: "Si me decís que pierdo el clásico y salgo campeón, te lo firmo mañana"
"Si no ponen visitantes, qué quilombo se va a armar", el canto de parte de la hinchada de Nacional a dirigentes
Ruglio no se rinde y dialoga contrarreloj con Interior: "Intentar que no ganen unos pocos, no dar este paso atrás"
Fuentes: "Me sentiría más tranquilo si acepto lo que me dicen los expertos, más cuando está en juego la vida"