La polémica instalada en relación a la disputa del clásico del próximo sábado 1° de abril (16:00) en el Campeón del Siglo tuvo un nuevo capítulo este domingo en el marco del juego entre Nacional y River Plate en el Gran Parque Central.
Una bandera en la que se podía leer "Partido clásicos con visitantes" lució en la tribuna Atilio García en la previa del encuentro y a eso se sumaron cánticos de la barra brava desde la tribuna Abdón Porte hacia la dirigencia, en una ocasión y por algunos segundos: "Dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más, si no ponen visitantes, qué quilombo se va a armar".
Lo cierto es que ese sector de la tribuna que realizó esos cánticos fue rápidamente opacado por una silbatina en clara muestra de que está el apoyo a la decisión tomada por la directiva encabezada por el presidente José Fuentes.
El mandatario tricolor aseguró: "Me sentiría más tranquilo si acepto lo que me dicen los expertos, más cuando está en juego la vida". Y a su vez manifestó en diálogo con Punto Penal de Canal 10: "Yo pregunto ¿si pasa alguna desgracia, qué vamos a decir después? cuando los expertos nos dijeron tal cosa, es antes que tenemos que ver eso, no después de que las cosas pasen".
Cabe recordar que no es la primera molestia de parte de los hinchas de Nacional frente a esta decisión luego de que el sábado por la noche se manifestaran frente a la sede tricolor.
"Clásicos con visitantes", "dirigentes cobardes y antipueblo" y "no decidan por la gente", fueron algunas de las leyendas que grabaron en las banderas. Además, cortaron la calle 8 de Octubre quemando unas cubiertas.