Publicidad

Edinson Cavani y Valencia avanzaron con la rescisión y llegó el llamado de Riquelme: esto fue lo que hablaron

El delantero está cerca de ser jugador libre y el xeneize lo quiere como refuerzo estelar para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, pero compite con otros clubes poderosos.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani en Valencia. Foto: EFE
Edinson Cavani en Valencia.
Foto: EFE

Redacción El País
Lo que hace semanas era un rumor está cerca de convertirse en realidad. Valencia pretende finalizar el vínculo contractual con Edinson Cavani y este jueves se dio un paso importante entre las partes para llegar a la rescisión del contrato del futbolista.

El delantero salteño tiene contrato vigente hasta junio de 2024 y por tanto los representantes del jugador y el club español están buscando una solución para que todas las partes queden conformes y, a partir de allí, el artillero pueda resolver en qué club jugará en su futuro.

Según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al futbolista, se "avanzó" en la rescisión y es probable que entre este viernes y el sábado quede todo listo y Cavani sea jugador libre.

A partir de ese momento, se le abren tres frentes al segundo máximo artillero de la selección uruguaya: ya hay una oferta del fútbol brasileño sobre la mesa y un club árabe está dispuesto a ofrecerle un contrato multimillonario para lograr incorporarlo.

¿Cuál es la tercera propuesta? La tan mencionada posibilidad de que llegue a Boca Juniors. Este miércoles a la noche Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, tomó el teléfono y se comunicó con el entorno del jugador con el objetivo de hacer oficial el interés por el futbolista.

Lo que ya se comentaba a nivel mediático ahora se habló entre las partes y está claro que el xeneize sueña con tenerlo como refuerzo estelar para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá ante Nacional. Sin embargo, el panorama no es tan sencillo como parece porque el conjunto argentino no es el único interesado en el Matador.

La respuesta que recibió Riquelme fue mesurada: le agradecieron el interés por el jugador y le comentaron que, además de Boca, también hay otros equipos que quieren tener a Cavani en sus filas. Por tanto, la charla seguirá de forma activa y el futuro del goleador todavía no está definido.

Edinson Cavani en el entrenamiento del Valencia.
Edinson Cavani en el entrenamiento del Valencia.
Foto: @valenciacf.

La intención de Edinson Cavani será la clave

Ante la variedad de ofertas, el proyecto que tenga en mente Edinson Cavani será lo que haga la diferencia. Por un lado está el aspecto económico y, en este sentido, la oferta de Arabia Saudita no podrá ser equiparada por ningún otro club del continente, ya sea de Argentina o de Brasil, como en este caso.

De todas formas, según pudo saber Ovación la figura uruguaya priorizaría en este caso la cercanía con su familia y el bienestar de los suyos. Por tanto, las opciones de jugar en el fútbol sudamericano pican en punta.

Desde el entorno del jugador le hicieron llegar al futbolista el interés oficial de Boca y, si Edi da el sí para avanzar, una vez que sea jugador libre existen buenas chances de que pueda llegar a jugar en el xeneize, pero no hay nada resuelto por el momento.

Cómo tomó Edinson las declaraciones de su hermano Christian

En diálogo con DSports Radio, Christian Cavani, hermano del goleador, expresó: “Quiero que venga a Boca”. Y agregó: “Tengo un presentimiento que en esta oportunidad se puede dar”.

Según le informaron a Ovación fuentes cercanas al jugador, las declaraciones nada tiene que ver con un reflejo de algo que haya expresado el futbolista histórico de la selección uruguaya, sino que deben tomarse a título personal, únicamente como una expresión de deseo de un familiar.

En cuánto tiempo se pude resolver el futuro de Edinson Cavani y los plazos para inscribirlo

"Si se acuerda con los clubes esto se puede resolver en dos días", expresó una fuente cercana al jugador al ser consultada acerca de cuánto tiempo puede demorar sellar su arribo a un nuevo club luego de que sea jugador libre.

Sin embargo, Boca Juniors está a contrarreloj para incorporar al delantero en la lista de octavos de final de Copa Libertadores: tiene plazo hasta el próximo sábado 29 de julio a las 18:00 horas para la inscripción provisional y hasta el lunes 31 de julio para la regularización de este tipo de inscripción.

En caso de que Edinson Cavani quede con el pase en su poder este viernes Boca deberá acelerar el proceso para contar con el jugador lo antes posible y lograr inscribirlo. De lo contrario, en caso de que arribe al club, si se vence el plazo recién podrá utilizarlo en caso de avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad