Publicidad

Las dos importantes ofertas que compiten con Boca Juniors para llevarse los goles de Edinson Cavani

El delantero salteño de 36 años está cerca de acordar su salida del Valencia de España y ya recibió en los últimos días propuestas atractivas desde el lado económico y también en lo deportivo.

Compartir esta noticia
b28db9c3b4ee1e8f2b1435d69beb89236aa2038fw.jpg
El uruguayo Edinson Cavani festeja un gol con el Valencia ante Sporting de Gijón por octavos de final de Copa del Rey
Foto: EFE

El interés de Boca Juniors por Edinson Cavani ya es conocido. En más de un mercado de pases el nombre del Matador ha estado en la órbita del xeneize y, por diferentes razones, no se terminó dando su llegada. Sin embargo, en el conjunto argentino se ilusionan con que, una vez que el salteño logre destrabar su situación contractual con Valencia, pueda arribar al club para disputar las fases eliminatorias de la Copa Libertadores, el máximo objetivo.

De todas formas, el equipo de Jorge Almirón no es el único interesado en contar con el talento del segundo máximo artillero histórico de la selección de Uruguay, que por el momento se encuentra entrenando en su equipo a la espera de la rescisión del contrato.

Según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al delantero, Valencia le propuso al jugador dar por finalizado el vínculo contractual por una cuestión económica y su salida le daría lugar a otro tipo de incorporaciones que el equipo necesita.

Con contrato vigente hasta junio de 2024, está claro que hasta el momento Cavani sigue siendo jugador del conjunto Che y por estas horas desde el entorno del futbolista esperan la propuesta de rescisión que hará el club español para ver cuáles son los pasos a seguir. Una vez que el artillero sea futbolista libre, podrá enfocarse exclusivamente en definir en qué equipo jugará en el futuro cercano.

Aun así, es casi un hecho que Edi dejará de ser jugador de Valencia y las ofertas ya le empezaron a llegar al atacante de 36 años. ¿Cuáles son las que tiene sobre la mesa y a qué le dará prioridad? Hay dos clubes que ya se contactaron e hicieron una propuesta económica para contar con los servicios del salteño.

La más fuerte a nivel contractual es la de un conjunto árabe que estaría dispuesto a desembolsar una suma millonaria para convencer al futbolista. Al mismo tiempo, hay un equipo de Brasil que también quiere incorporar a Cavani, aunque en este caso la propuesta no logra equipararla desde lo monetario.

Más allá del plano económico, personas cercanas al futbolista aseguran que la propuesta de Brasil es seductora desde el lado deportivo por el alto nivel de competencia de la liga y los torneos continentales que disputan.

Edinson Cavani
Edinson Cavani.
Foto: @ValenciaCF

¿Cavani prioriza lo económico o lo deportivo?

Ante las ofertas que recibió Edinson Cavani luego de que se diera a conocer que no seguirá en Valencia, se plantea la interrogante de si priorizará lo económico o lo deportivo en su elección del próximo club. En este sentido, Ovación consultó con el entorno del futbolista y lo vinculado a la competencia futbolística tiene un grado importante de interés para el jugador.

Está claro que jugar en un club árabe implicaría una remuneración muy superior a lo que podría recibir el futbolista en Sudamérica, pero mudarse a ese país también significaría cambiar el estilo de vida. A su vez, la liga brasileña es del agrado del futbolista y es una de las opciones a considerar.

¿Qué sucede con Boca Juniors? Aún no hay ningún acuerdo con el equipo xeneize porque de hecho no ha llegado una propuesta formal de parte de la institución, según le transmitió a Ovación una fuente muy allegada al Matador. De todas formas, asumen que el ofrecimiento llegará una vez que su salida de Valencia esté firmada. Y la liga argentina es una opción firme que al futbolista le seduce.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca JuniorsEdinson Cavani

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad