Publicidad

Boca liberó dos cupos de extranjero y le dejó el camino libre a Cavani: ¿hasta cuándo puede inscribirlo?

Boca Juniors, rival de Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores, sigue ilusionado con llevarse los goles del Matador.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani saludando a la parcialidad del Valencia.
Edinson Cavani saludando a la parcialidad del Valencia.
Foto: AFP

Con información de La Nación/GDA
El paraguayo Oscar Romero no continuará en Boca Juniors, próximo rival de Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin lugar en las preferencias del entrenador Jorge Almirón, la dirigencia del club le propuso la rescisión del contrato que tenía hasta diciembre próximo y el futbolista aceptó cerrar su ciclo. Y ya trascendió que todo se formalizará en el transcurso de esta semana.

El mediocampista ofensivo paraguayo llegó al equipo en febrero de 2022 con un fuerte respaldo del Consejo Directivo liderado por Juan Román Riquelme y esta temporada recibió la camiseta número 10. Incluso, en el inicio de la etapa de Almirón en Boca tuvo la oportunidad de volver a sumar minutos como titular. No obstante, pronto perdió protagonismo.

Oscar Romero con la camiseta de Boca Juniors.
Oscar Romero con la camiseta de Boca Juniors.
Foto: La Nación/GDA.

De ese modo, Boca libera un nuevo cupo extranjero, el segundo luego de llegar a un acuerdo con Liga de Quito para ceder al delantero venezolano Jan Hurtado.

Esta situación se da en medio de las negociaciones para la llegada del uruguayo Edinson Cavani (36), que ultima detalles para desvincularse de Valencia y, a pesar de que tiene ofertas muy atractivas económicamente de Arabia Saudita y Brasil, tendría decidido ponerse la camiseta azul y amarilla. Por lo pronto, el escollo que podría resultar el cupo de seis extranjeros ya no es un problema con las bajas de Hurtado, que había regresado al club de su préstamo al igual que el colombiano Jorman Campuzano, y de Romero.

El apuro por cerrar el ingreso de Cavani se debe a que, según el reglamento de la Conmebol, hay tiempo hasta el sábado próximo, a las 18:00 de Paraguay (las 19:00 en Uruguay y Argentina) para presentar hasta un máximo de tres jugadores provisorios que tendrán que ser regularizados el lunes 31.

Nacional y Boca se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores. El miércoles 2 de agosto se jugará la ida en el Gran Parque Central y el 9 la vuelta en La Bombonera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Edinson CavaniBoca Juniors

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad