Edgardo Novick: la gran preocupación de Peñarol para ir a Avellaneda y un recuerdo especial en la Libertadores

El consejero aurinegro habló con Ovación en Buenos Aires y contó cómo vive la previa del partido con Racing aunque no ocultó un hecho que todos miran de reojo y muy atentos.

Compartir esta noticia
Edgardo Novick en Buenos Aires con Peñarol.
Edgardo Novick en Buenos Aires con Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Enviados a Buenos Aires, Argentina
Edgardo Novick, consejero de Peñarol, habló con Ovación en Buenos Aires y en la previa al encuentro frente a Racing de Avellaneda por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores no ocultó una preocupación que reina puertas para adentro de cara al encuentro que se jugará desde la hora 21:30 en el Cilindro.

El dirigente aurinegro comenzó contando cómo se viven las horas previas a un partido que será decisivo para el club, tanto en lo deportivo como así también en lo institucional. "Es muy decisivo. Hasta ayer estábamos tranquilos, pero hoy ya nos levantamos, típico día de Copa Libertadores, ya nerviosos, ansiosos. El día va a ser larguísimo, tenemos que esperar hasta las 9 y pico de la noche y bueno, hay mucho nervio, mucha adrenalina, mucho entusiasmo, pero también mucha confianza. Este tipo de partidos son los que más nos gustan, los que le gustan a Peñarol. Vamos a ver qué pasa esta noche", dijo.

Consultado acerca de cómo imagina el encuentro de este martes previsto para la hora 21:30, Novick manifestó: “Duro va a ser. Son son dos cuadros que juegan a eso. Peñarol va a plantear otro partido, me imagino. Estamos con la ventaja, tenemos la tranquilidad, creo que se tienen que poner nerviosos los de Racing, pero me imagino un partido en el que tal vez podamos tener sorpresas. Yo creo que tanto Diego Aguirre como Costas son dos muy buenos técnicos, dos técnicos que tienen mucha experiencia en Copa Libertadores y siempre al final nos dan alguna sorpresita que puede variar lo que significa el ritmo del partido”.

“Después durante el partido, veremos cómo se presenta el partido, cómo corren los minutos, si hay un gol, para dónde es el gol. Pero el partido va a ser duro, vamos a tener mucho nervio y es lo que nos gusta. Va a ser un típico partido Copa Libertadores, no espero otra cosa. Hay que ver cómo va a estar la cancha, va a llover todo el día, si la cancha responde o no, vamos a ver cómo se comporta el juez, si hace un partido criterioso, si marca las reglas como debe marcar. Todas esas cosas son cosas que van a influir hoy durante el partido”, expresó.

Edgardo Novick en Buenos Aires con la delegación de Peñarol.
Edgardo Novick en Buenos Aires con la delegación de Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Novick habló también de lo que significaría avanzar hoy a cuartos de final de la Copa Libertadores: “Significaría muchísimo. Pasar de octavos por segundo año consecutivo, es muy importante. Es importante para el equipo, es importante para los jugadores, es importante como institución, los socios, la hinchada, y ni hablar económicamente. Y después el entusiasmo que uno crea en el hincha, que es lo más lindo que hay. Eso es glorioso, como la hinchada de Peñarol no hay”.

El consejero aurinegro también manifesto una gran preocupación que por estas horas tiene a todo el club con las antenas paradas: “Me preocupa un poco el hecho de que creo que hay cientos de hinchas que han venido sin entrada. Vamos a ver si el comportamiento es Bueno. Yo estoy muy preocupado por eso, pero bueno, quisieron venir igual y eso habla de que si no consiguen entrada quieren estar cerca, quieren vivirlo en un bar. Esperemos que no haya ningún tipo de problema, que sea cual sea el resultado, todo termine bien para todos como fue en Montevideo”.

“Yo fui el primero que puse en el Consejo Directivo a ver si había algún plan para ellos, pero bueno, no hay ningún plan. Yo me fui enterando en los últimos días, me fui enterando a través de amigos míos que vienen y que están buscando entradas y que nos piden, o amigos de amigos que dicen que no hay una entrada y ahí empezamos a ver que no son 10, no son 20, sino que son cientos que vienen. Creo que algunos van a intentarlo hasta el último momento y cuando vean que no pueden, van a ir a un bar a verlo, se van a juntar. Y otros capaz que van a estar hasta el último momento intentando escabullirse a la uruguaya, por abajo igual, a ver si pueden entrar a último momento”, destacó.

Por otra parte, Edgardo Novick cerró recordando vivencias de viejas ediciones de la Copa Libertadores: "Son muchos años de ver Libertadores y si hubiera hecho una promesa de todas las cosas bien que hizo Peñarol en la Libertadores, hubiera hecho muchas cosas. El primer partido que más recuerdo es el del 4-2 a River Plate con los goles en Chile después de remontar el 2 a 0 y después toda la historia de Peñarol en Copa Libertadores. Y ahora podemos ver que después de muchos años volvemos a eso y que los niños no habían podido vivir todo eso que viví yo cuando era chico. Y hoy ver a todos esos niños, que algunos padres los pueden traer, otros están allá, es reconfortante, Yo pude llevar a ver el partido en el Campeón del Siglo a mis hijos y a mis nietos. Y hoy estamos viviendo esa alegría que como hinchas después de muchos años, podemos volver a hacerlo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar