La molestia de Peñarol con el lugar asignado a sus hinchas en Avellaneda y la especial advertencia del club

Luego de darse a conocer el lunes los detalles del operativo de seguridad, la institución aurinegra envió una carta a los organizadores con una serie de exhortaciones.

Gonzalo Moratorio, consejero alterno de Peñarol, presente en Buenos Aires junto a la delegación.
Gonzalo Moratorio, consejero alterno de Peñarol, presente en Buenos Aires junto a la delegación.
Foto: Nicolás Pereyra.

Enviados a Buenos Aires, Argentina
La previa del partido que este martes jugarán Racing de Avellaneda y Peñarol por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores sigue teniendo varias idas y vueltas alrededor del operativo de seguridad diseñado para preservar al espectáculo deportivo.

En tal sentido, luego de darse a conocer en la tarde del lunes los detalles logísticos para el antes, el durante y el después del encuentro que se disputará desde la hora 21:30 en el Cilindro de Avellaneda, en el club aurinegro se instaló la preocupación por un aspecto que puede complicar a sus hinchas dentro del escenario bonaerense.

¿Qué pasó? La delegación de Peñarol que en la jornada del lunes dijo presente en la reunión de seguridad pudo observar que el espacio destinado a los visitantes en la segunda bandeja de una de las cabeceras del Estadio Presidente Perón no cumple con los parámetros establecidos y se pueden generar serios inconvenientes en la parcialidad mirasol.

Gonzalo Moratorio, consejero alterno que viajó a Buenos Aires como parte de la delegación de Peñarol, habló con Ovación y dijo: “Nosotros pretendíamos un lugar un poco más amplio. Vamos a estar muy justos porque el espacio es para 4.000 y nosotros vamos a ser más de 4.000. En el Campeón del Siglo le dimos toda la parte de la bandeja superior de la tribuna y no le pusimos público abajo, perdimos 5.000 boletos para socios e hinchas que se quedaron con ganas de ver ese partido, y ellos obviamente van a poner gente abajo, lo que va a llevar a implicancias, riesgos y provocaciones que se podrían haber evitado”.

“Todo esto lo dejamos en claro ayer en la reunión de seguridad acordada y ahora que tenemos la reunión de Conmebol habitual de los días de partido, vamos a aclarar esos puntos respecto al lugar que nos dan. También nos dan un palco para dirigentes que no es un palco, es una especia de pecera con tribuna y no con butacas cuando a ellos en el Campeón del Siglo le dimos tres palcos”, agregó Moratorio.

El dirigente remarcó además que: “Realmente no nos parece que está bien porque hay buen vínculo entre las delegaciones pero ahí queda un poco mal la disposición de Racing y vamos a ver si se puede estirar el pulmón de alguna forma para que las familias y los hinchas que van a ir al estadio puedan estar cómodos y veremos a ver qué nos dicen”.

Gonzalo Moratorio, consejero alterno de Peñarol, presente en Buenos Aires junto a la delegación mirasol.
Gonzalo Moratorio, consejero alterno de Peñarol, presente en Buenos Aires junto a la delegación mirasol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Desde Racing alegan que el espacio asignado para los hinchas de Peñarol es seguro y cuenta con un vallado fijo para evitar inconvenientes con la bandeja inferior en la que habrá hinchas de La Academia.

Acerca de eso, Moratorio explicó: “Hay un vallado sí, pero igualmente se pueden tirar cosas porque no es de 80 metros de alto y pueden tirar cosas de arriba para abajo o al revés también. Pero van a haber provocaciones, algo que era evitable, pero lo podríamos haber prevenido y vamos a ver qué ocurre en la última reunión”.

“La gente merece un poco más de cuidado y respeto”, cerró diciendo Gonzalo Moratorio en diálogo con Ovación en Buenos Aires.

Por todo lo mencionado, Peñarol presentará una advertencia a la organización a la que ya le envió una carta por escrito para que, en caso de que ocurran problemas, el club no sea pasible de las duras sanciones que suele imponer Conmebol en este tipo de circunstancias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar