"Súbanse todos" y "vamos a ganar": el mensaje motivacional de Racing que apunta a dar vuelta la llave con Peñarol

El club publicó un video calentando la previa a horas de que se defina la serie de Copa Libertadores, que dejará un pasaje a los cuartos de final del torneo.

Gastón Martirena celebra la obtención de la Recopa Sudamerica con Racing.
Gastón Martirena celebra la obtención de la Recopa Sudamerica con Racing.
Foto: EFE.

Redacción El País
Racing sabe que no tiene margen de error. Este martes a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda recibirá a Peñarol por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, con la necesidad de revertir el 1-0 de la ida en el Campeón del Siglo, donde David Terans marcó el único gol.

En la previa, la Academia publicó un video motivacional en sus redes que buscó encender el ánimo de hinchas y jugadores. Allí, el arquero Gabriel Arias aparece desde un camioncito alentando: “Súbanse todos que hasta la final no paramos”.

El colombiano Duván Vergara, que será titular esta noche, respondió a la pregunta sobre qué mensaje enviar a los fanáticos: “Que vamos a ganar”. También se escucha al presidente Diego Milito en la intimidad de un entrenamiento, con un enfático “así te quiero, así te quiero”, y a un futbolista cerrando la práctica con una frase de clima especial: “Se viene Santa Rosa, se viene una noche épica”.

Más allá del impulso emocional, Racing confía también en las cartas uruguayas de su plantel. Adrián Balboa, el delantero que hasta 2023 vistió los colores de Defensor Sporting, mantiene un registro sobresaliente frente a los aurinegros: cinco goles en siete partidos.

Adrián Balboa celebra su gol en el partido entre Racing y Tigre.
Adrián Balboa celebra su gol en el partido entre Racing y Tigre.
Foto: @RacingClub.

“Mañana va a ser un partido difícil, pero tenemos demasiada actitud y demasiada sangre”, afirmó el pasado lunes el atacante, que será una de las armas del equipo, en principio, esperando desde el banco de suplentes.

En la defensa, Gastón Martirena también dejó su mensaje, apelando a la fuerza de la localía, antes de marcharse andando en bicicleta: “Ellos saben que va a explotar la cancha, como en partidos anteriores. Nos empuja mucho a nosotros eso. No tenemos que decir nada porque ellos ya saben, así que vamos Racing, ¿o no?”.

Con el Cilindro como fortaleza y el empuje de su gente, la Academia intentará escribir otra de esas noches coperas que la historia suele recordar. La obligación es clara: ganar para soñar con los cuartos de final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolracingCopa Libertadores

Te puede interesar