Doblete de Rodrigo Zalazar para la victoria del Sporting Braga que avanzó a los playoff de Europa League

El jugador de la selección uruguaya fue el autor de los dos goles de su equipo que volvió a ganar en condición de local y superó por un global de 4-1 al Cluj de Rumania.

Rodrigo Zalazar festeja uno de sus goles para el Sporting Braga ante Club por la tercera ronda de la Europa League.
Rodrigo Zalazar festeja uno de sus goles para el Sporting Braga ante Club por la tercera ronda de la Europa League.
Foto: EFE

Redacción El País
Directo a las estadísticas de Marcelo Bielsa. A menos de un mes para el próximo partido de la selección uruguaya, Rodrigo Zalazar se lució y convirtió los dos goles con los que Sporting Braga derrotó en Portugal al Cluj de Rumania y avanzó a los playoff de la Europa League.

Este buen rendimiento del volante ofensivo uruguayo llega justo a tres semanas del próximo compromiso de la Celeste en Eliminatorias Sudamericanas que será el próximo 4 de setiembre ante Perú en el Estadio Centenario. El entrenador de Uruguay, que habitualmente lleva una tabla estadística con el rendimiento de los jugadores en su radar, este miércoles agregó a esa ficha los dos goles de Zalazar.

El surgido de las canteras del Albacete y del Málaga de España fue la figura del Braga que, tras vencer 2-1 al Cluj en Rumania, liquidó la serie con un 2-0 en la vuelta gracias al doblete del uruguayo.

El equipo portugués dominó de principio a fin e incluso tuvo varias situaciones antes del tempranero gol de Zalazar. El primero llegó a los 19 minutos del partido y el uruguayo cambió por gol un penal que le habían cometido a él.

Iniciando como extremo por derecha, Zalazar también incursionó por la otra banda y así llegó el segundo gol del partido que no esperó al entretiempo. Durante el quinto minuto de descuento Rodrigo recibió de un compañero, se metió en el área y de derecha colocó la pelota contra el palo izquiero del arquero que se estiró, pero no llegó.

Gracias a los dos goles de Rodrigo Zalazar, Sporting Braga se clasificó a los playoff de la Europa League donde enfrentará al Lincoln FC de Gibraltar en una llave a ida y vuelta que comenzará al próxima semana.

Resumen del partido: Sporting Braga 2-0 Cluj

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rodrigo Zalazar

Te puede interesar