Redacción El País
El Al-Hilal de Arabia Saudita se prepara para lo que será la temporada 2025-2025 y, por ende, disputó un amistoso en tierras alemanas ante el Waldhof Mannheim, club que milita en la tercera división del fútbol bávaro. La victoria fue para los dirigidos por el italiano Simone Inzaghi por 3-2 donde Darwin Núñez marcó su segundo tanto con este club en la misma cantidad de juegos.
El delantero de la selección uruguaya comenzó como titular ante el conjunto germano. El once que paró el entrenador italiano fue el siguiente: Bono; Joao Cancelo, Kalidou Koulibaly, Hassan Tambakti, Theo Hernández; Rúben Neves, Nasser Al-Dawsari; Malcom, Mohamed Kanno, Salem Al-Dawsari; Núñez.
La historia no comenzó de la mejor forma para el equipo del artiguense de 26 años porque perdía por 1-0. Sin embargo, rápidamente lo dio vuelta por las anotaciones del francés Theo Hernández y del portugués Joao Cancelo.
Luego llegó el turno de Núñez para poder estirar la ventaja en el marcador. Tras una acción bastante entreverada, el futbolista surgido de las divisiones formativas de Peñarol aprovechó que la defensa local no pudo sacar la pelota y definió de gran forma para establecer el 3-1 momentáneo.
Nunez Goal pic.twitter.com/CD0kHB7tqu
— فيديو أخبار الهلال (@GHIGHI_77) August 14, 2025
El equipo alemán volvió a descontar para poner el 3-2 final con que el elenco de Núñez se llevó la victoria en su gira preparatoria de cara a la ardua temporada 2025-2026 que se le avecina.
El debut del Al-Hilal de Núñez en la Liga Profesional Saudí se dará el viernes 29 de agosto cuando reciba al Al-Riyadh, a partir de la hora 12:50, en el Kingdom arena.
El primer gol de Núñez con el Al-Hilal
Tras haber firmado los papeles para ser nuevo futbolista del Al-Hilal, el delantero de la selección uruguaya viajó rumbo a Suiza para sumarse a la pretemporada del elenco saudí. En ese sentido, jugó en la victoria de su equipo ante el Aarau suizo por 6-0.
El atacante uruguayo comenzó en el banco de suplentes, ingresó para jugar el segundo tiempo y convirtió su primer gol con la camiseta del conjunto árabe. Su debut en redes fue el fue el último de una abultada goleada por 6-0 que le propinaron al equipo local.
Darwin recibió la pelota adentro del área, controló para afuera y sacó un potente remate con su pie derecho que se le metió en el primer palo al arquero rival. Un verdadero golazo e inmejorable carta de presentación.
La salida de Liverpool
Al-Hilal llegó a un acuerdo con Liverpool para fichar al delantero uruguayo de 26 años por 53 millones de euros. Tras tres temporadas, la Pantera deja Anfield con 40 goles en 143 partidos disputados. En mayo se proclamó campeón de la Premier League, su segundo título en Inglaterra tras la Copa de la Liga en 2024.
Cuando el Liverpool comenzó a fichar en este mercado, dejándose 300 millones en Florian Wirtz (125), Hugo Etikité (95), Milos Kerkez (47) y Jeremie Frimpong (40), una de las salidas más cantadas era la de Darwin, no tanto por salario, porque apenas supera los 7 millones anuales, sino porque su cartel en Arabia Saudí aún era potente para colocar un traspaso multimillonario. Los 53 millones que el Liverpool ingresa son importantes para cuadrar las cuentas y para tratar de conseguir a un futbolista de talla mundial y consagrado en la Premier como Alexander Isak.
Para Darwin, a sus 26 años, este contrato de tres años en el Al Hilal blinda su futuro económico, con un sueldo que nadie en Europa hubiese estado dispuesto a igualar, pero enciende las alarmas de su rendimiento deportivo, especialmente preocupante en año de Mundial. Cuando acabe su contrato, con 29 años, aún tendrá edad de volver al fútbol europeo y a la élite.
-
El resultado de la resonancia a Leonardo Fernández, los plazos de la recuperación y lo que dicen desde Peñarol
Horarios de los partidos de la selección uruguaya vs. Perú y Chile por Eliminatorias para el Mundial 2026
Facundo Bernal, una de las apuestas de Fluminense, está cerca de dar el salto a un equipo del fútbol europeo