Disculpas públicas: el comunicado de los planteles de Defensor Sporting y River Plate junto a la Mutual

"Estamos completamente arrepentidos", expresa el escrito de los futbolistas luego de los hechos de violencia en el partido que enfrentó al Tuerto y al Darsenero por el Torneo Apertura.

Defensor Sporting y River Plate en el Estadio Luis Franzini por el Torneo Apertura.
Foto: Francisco Flores|El País

Por Redacción El País
Con nueve jugadores expulsados luego de finalizado el partido, Defensor Sporting y River Plate protagonizaron un verdadero bochorno en la octava fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Una vez finalizado el encuentro los futbolistas se tomaron a golpes de puño en una gresca generalizada que comenzó en la cancha y siguió en una de las tribunas.

"Completamente arrepentidos", este lunes los futbolistas de ambos planteles emitieron un comunicado a través de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Defensor y River se enfrentaron dos veces en cuatro días. Primero por las semifinales de la Copa AUF Uruguay y luego por el Apertura. Ambos partidos terminaron con victoria del equipo violeta y, en ambos casos, algunas incidencias arbitrales fueron cuestionadas por los futbolistas que tras disputar 180 minutos en menos de 100 horas, fueron levantando temperatura hasta desencadenar en el triste y lamentable final.

Cuando Defensor estaba en ventaja Christian Almeida, de River, impactó con el codo al arquero Kevin Dawson con nulas intenciones de disputar la pelota y eso molestó a los jugadores del equipo local dado que la acción no fue revisada por el equipo arbitral.

Una vez finalizado el partido, Sebastián Guerrero del equipo local y Matías Alfonso de la visita, iniciaron con entredichos la trifulca con la que terminó el partido.

Este mismo lunes en primeras horas de la tarde se confirmó que se inició una investigación en Fiscalía sobre lo ocurrido. La fiscal Sabrina Flores, que estuvo de turno este domingo, le pidió a la Policía una recopilación de las imágenes donde algunos futbolistas de ambos equipos se tomaron a golpes de puños y patadas.

Sobre la noche, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado que firman los futbolistas de los dos planteles implicados. En él, dirigen las disculpas a sus colegas, a las hinchadas y a la "familia del fútbol en general".

"Lamentamos profundamente los hechos de violencia que protagonizamos porque somos conscientes del impacto negativo que estos hechos tienen en nuestra sociedad, y estamos completamente arrepentidos", manifiesta el escrito que fue divulgado en las redes sociales oficiales del ente.

"Es por esto que haciendo mea culpa, extendiendo las disculpas que corresponden, y asumiendo la responsabilidad y las consecuencias que pudieran derivar de los actos realizados", añade el comunicado a sabiendas de la investigación que se inició en fiscalía.

"Disculpas públicas": el comunicado de los jugadores de Defensor y River con la Mutual

A través del presente queremos extender nuestras más sinceras disculpas por los hechos de violencia que protagonizamos en el día de ayer.

En primer lugar a nuestros compañeros, con quienes nos debemos el máximo respeto, y porque el hecho de ser“rivales” durante 90 minutos, no nos puede hacer perder el foco en relación a los valores que se nos transmitieron y pretendemos transmitir desde la práctica del deporte en equipo.

En segundo lugar, extendemos nuestras disculpas a todos aquellos compañeros que están fuera de la cancha, a las hinchadas y a la familia del fútbol en general.

Lamentamos profundamente los hechos de violencia que protagonizamos porque somos conscientes del impacto negativo que estos hechos tienen en nuestra sociedad, y estamos completamente arrepentidos.

Es por esto que haciendo mea culpa, extendiendo las disculpas que corresponden, y asumiendo la responsabilidad y las consecuencias que pudieran derivar de los actos realizados, queremos reafirmar el compromiso que como deportistas profesionales asumimos en relación ala erradicación de la violencia dentro y fuera de la cancha.

Planteles de Defensor Sporting, River Plate y MUFP

Temas relacionados