Publicidad

Kevin Dawson sobre la trifulca en el Defensor vs. River: "Que los niños vean eso es bochornoso, no puede pasar"

"Tenemos que hablarlo y hacernos cargo de lo que pasó, no puede volver a suceder. Se pueden venir sanciones para el club y los jugadores", añadió el referente del Tuerto.

Compartir esta noticia
Kevin Dawson, arquero de Defensor Sporting.
Kevin Dawson, arquero de Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal | El País

Redacción El País
Tras el cierre del partido entre Defensor Sporting y River Plate por la octava fecha del Torneo Apertura se desencadenó una pelea entre futbolistas de ambos planteles y hubo un total de siete expulsados por parte del Darsenero, al tiempo que en el Tuerto fueron dos los que vieron la tarjeta roja.
Tras los hechos registrados intervino la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior que le dio paso a la Fiscalía, quien ya actuó de oficio para investigar todo lo que pasó en cancha a través de la fiscal Sabrina Flores.

Este lunes Cristian "Keke" Almeida, capitán de River Plate dio su versión de los hechos afirmando que él reaccionó luego de recibir una agresión de parte de un "funcionario o seguridad" de Defensor Sporting. A su vez, contó que tras el partido charló por teléfono con Kevin Dawson sobre la jugada en la que lo golpea antes de que el arquero salte en busca de la pelota.

En diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva), Dawson manifestó en primera instancia cómo vio la falta del lateral darsenero: "Siento el impacto, quedó tirado ahí y lo primero que decís cuando recibís un golpe ahí es: '¡La nariz!'. Si me hubiera agarrado de lleno capaz estaba contando otra cosa, pero la máscara (facial) me frenó bastante el impacto, sentí apenas la nariz, pero no me la desplazó ni tenía sangre. Por la impotencia hago un intercambio de palabras con el Keke, él me dice que no fue de mala intencion y yo lo vi como que sí.
Luego, en el medio del partido le dije: 'Mal yo' para que no se tomara a mal lo de 'mala leche'. Terminó el partido, me bañé y me fui rápido porque estaba muy caliente y frustrado por lo que pasó. Ni valoro ni disfruto el triunfo por lo que pasó porque fue lamentable todo".

Kevin Dawson: "Que los niños vean eso es bochornoso; no puede pasar"

Kevin Dawson reveló que charlará junto con sus compañeros sobre los incidentes en el partido ante River Plate: "El domingo estábamos todos muy calientes, frustrados y dolidos, este lunes tuvimos día libre, pero mañana va a ser un tema a tocar obviamente", inició.

Y añadió: "No puede pasar y no está bien. Hay 20 o 30 niños para entrar a la cancha, que vean eso, con la familia afuera y la gente que lo mira por tele, es lamentable y bochornoso. Tenemos que hablarlo y hacernos cargo de lo que pasó, no puede volver a pasar. Es bochornoso y las sanciones que se pueden venir para el club y los jugadores. Con un plantel corto tampoco nos podemos dar el privilegio de tener expulsados".

La "desgracia con suerte" que derivó en su lesión en la nariz

"El que me veía el día del golpe en la cara pensaba que me habían matado a palos. Fue una desgracia con suerte. El día del regenerativo post Danubio se me cayó una barra de 20kg en la frente", dijo Kevin Dawson acerca de la lesión en la nariz que lo obligó a jugar con mascarilla ante River Plate por Copa AUF Uruguay y también por el Torneo Apertura.

En este sentido agregó: "Me hizo unos cortes grandes en la frente y una fractura en la nariz. Tenía los ojos hinchados, todos morados y unos rayones, fue una desgracia con suerte porque si me agarra acostado en el piso creo que estaba juntando hasta ahora los dientes,. Me vengo recuperando y he vuelto antes de los plazos (previstos). Entreno con máscara y ya es una acompañante más, pero afuera (de la cancha) ando sin máscara y con algún parche en las heridas; ahora ya me sacaron los puntos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad