Publicidad

La jugada que irritó a todo Defensor y que tuvo como protagonista a Christian Almeida antes de los incidentes

Las decisiones arbitrales de este domingo, así como en la semifinal de la Copa AUF Uruguay, también fueron puestos sobre la mesa por integrantes de ambos equipos. Hubo nueve expulsados tras el final.

Compartir esta noticia
Kevin Dawson en el partido contra River Plate jugando con la máscara de protección.
Kevin Dawson en el partido contra River Plate jugando con la máscara de protección.
Foto: F. Flores.

Redacción El País
Este domingo por la tarde Defensor Sporting le volvió a ganar a River Plate por el Torneo Apertura (2-1), así como lo había hecho entre semana, con motivo de la Copa AUF Uruguay, resultado que eliminó a los Darseneros de la competencia. Pero el partido en el Estadio Franzini terminó de la peor forma,con incidentes en la cancha y afuera de la misma entre jugadores.

La pelea a los golpes en el campo de juego comenzó este domingo una vez terminado el partido y los que la iniciaron fueron Sebastián Guerrero (Defensor) y Matías Alfonso (River Plate). En total, no fueron más de ocho o nueve los futbolistas que protagonizaron la trifulca; todo el resto buscó separar, como lo hizo Ignacio Ithurralde, DT de los Darseneros.

Pero la "pica" entre ambos planteles venía de antes. En River Plate cuestionaron el arbitraje de Santiago Motta en la semifinal de la Copa AUF Uruguay (pidieron un penal contra Jaoquín Lavega) y también una falta previa de Facundo Bernal antes del penal pitado por Javier Feres en el duelo por el Apertura de este domingo. A su vez, le reclaman al juez y al árbitro VAR Javier Burgos una presunta roja de Brian Mansilla a Thiago Galletto en el primer tiempo, por una fuerte falta.

Pero también hay una incidencia que protestaron mucho desde Defensor Sporting y se trata de un codazo a la cara de Christian Almeida al arquero Kevin Dawson dentro del área chica y cuando la pelota estaba bastante lejos del lugar en la que la fue a buscar el Keke. El enojo parte porque desde filas violetas protestan que el defensa ex Nacional fue directamente a buscar al guardameta, que volvió a jugar con una protección en su cara por una lesión que sufrió antes.

Al final, fueron siete los jugadores de River Plate expulsados una vez terminado el partido —Christian Almeida, Santiago Corbo, Ramiro Cristobal, Matías Alfonso, Valentín Amoroso, Juan Cruz de Los Santos y Jonathan Barboza— y dos por el lado de Defensor Sporting: Sebastián Guerrero y Fernando Elizari.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad