Publicidad

Sebastián Guerrero, un protagonista de los incidentes en el Defensor vs. River, emitió un comunicado: qué dijo

El delantero del Tuerto se mostró autocrítico por su accionar una vez finalizado el partido en el Estadio Luis Franzini, donde hubo nueve expulsados.

Compartir esta noticia
Sebastián Guerrero en un partido con Defensor Sporting.
Sebastián Guerrero en un partido con Defensor Sporting.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El partido entre Defensor Sporting y River Plate se vio opacado por un final violento repleto de golpes entre futbolistas de ambos planteles. Todo parece haber comenzado con la pelea entre Sebastián Guerrero, futbolista del local, y Matías Alfonso, de la visita. A partir de allí comenzaron a sumarse otros protagonistas entre algunos que pretendían separar y otros que hicieron aún más grande el conflicto. Hubo siete jugadores expulsados en la visita y dos en el conjunto local.

Este lunes varios jugadores salieron a dar su versión de lo sucedido. Cristian "Keke" Almeida, capitán de River Plate, y Kevin Dawson, referente del Tuerto, hicieron declaraciones en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
El lateral del Darsenero afirmó que simplemente reaccionó luego de ser agredido por lo que consideró un funcionario o personal de seguridad de Defensor, y reveló que tuvo una charla telefónica con Dawson luego del encuentro.
Sobre su intervención en el conflicto dijo: "Los jugadores nos conocemos todos, había gente metida pegando y no eran jugadores de Defensor, estaban con la ropa del club, no sé si eran seguridad. Yo me defiendo porque me pegan, pero en ningún momento tiré piñas de onda; me defendí nada más".

Por su parte, el arquero llamó a la reflexión de todos por lo sucedido y dijo que "no puede volver a pasar". Además, afirmó que este martes charlará con todo el plantel sobre lo sucedido en el retorno a los entrenamientos del equipo de Martín Varini. "Que los niños vean eso es bochornoso y lamentable, no puede pasar", añadió Dawson.

Por su parte, Sebastián Guerrero emitió un comunicado en sus redes sociales: ¿qué dijo?
"A la opinión pública: quiero expresar mis sinceras disculpas por los hechos acontecidos ayer luego de finalizado el partido", inició con autocrítica.

Y añadió: "Ese tipo de acciones no me caracterizan ni a mí ni a mis compañeros y no son parte del ejemplo que quiero dar como protagonista de un espectáculo deportivo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad