ARGENTINA

¿Qué dijo Marcelo Gallardo al ser consultado sobre la selección uruguaya?

Tras el triunfo de River Plate ante Platense, al Muñeco le preguntaron sobre el fuerte rumor que se instaló sobre su arribo a la Celeste y fue contundente en su respuesta.

Marcelo Gallardo en el duelo entre Platense y River Plate. Foto: @RiverPlate.
Marcelo Gallardo en el duelo entre Platense y River Plate. Foto: @RiverPlate.

De la mano de Marcelo Gallardo como entrenador, River Plate se afirma cada vez en lo más alto del certamen local de Argentina. De hecho, tras su victoria ante Platense en la noche del domingo quedó a un paso de la consagración, pero hoy las miradas sobre el Muñeco están posadas también desde Uruguay desde que apareció su nombre para suceder a Oscar Tabárez en la selección uruguaya.

Conocedor del fútbol uruguayo, ya que dirigió a Nacional y fue campeón, el técnico argentino es uno de los que seduce desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y sin ir más lejos por estas horas se podría dar una conversación formal para que ambas partes conozcan detalles.

Fiel a su estilo, como lo hizo cuando surgieron rumores sobre su posible arribo a Barcelona, Gallardo fue contundente y al ser consultado en conferencia de prensa remarcó: "No voy a hacer ningún comentario, no voy a hablar de Uruguay".

Era de esperarse y más con el equipo Millonario a un paso de encontrar un título que tan esquivo le fue al Muñeco durante su pasaje como entrenador por el club: el de la liga local.

Gallardo tiene siete títulos internacionales y cinco locales, pero ninguno fue el de la Liga Argentina. Sin ir más lejos su único torneo liguero como entrenador fue precisamente el que ganó en Uruguay cuando dirigió en Nacional.

Si Talleres pierde el martes ante Gimnasia a River Plate le alcanzará con sumar solo un punto ante Racing, el jueves, para ser campeón. También será campeón si vence a la Academia y los de Medina empatan frente al Lobo.

Con el ansiado título tan cerca, Gallardo solo piensa en River, pero lo cierto es que en Uruguay las ilusiones están puestas en él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados