AURINEGROS

¿Diego Rolan está para jugar en Peñarol? Ya respondió con goles en Los Aromos y esto dicen desde el club

El delantero de 29 años sigue trabajando bajo las órdenes de Alfredo Arias, quien tendrá la decisión final acerca de su presencia este lunes frente a La Luz.

Compartir esta noticia
Diego Rolan en su presentación como nuevo jugador de Peñarol.
Diego Rolan en su presentación como nuevo jugador de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Por Enrique Arrillaga
Cuando Diego Rolan estampó la firma de su contrato con Peñarol, el hincha aurinegro se empezó a preguntar cuánto tiempo tendría que pasar para el estreno oficial del delantero de 29 años.

Es que la inactividad de seis meses le jugaban una mala pasada al futbolista surgido en Defensor Sporting más allá de que siempre se mantuvo entrenando, aunque no es lo mismo entrenar y estar en forma que jugar partidos oficiales.

Y esa era la gran interrogante a la que se sometía el futbolista. Pero duró poco. En los primeros entrenamientos en Los Aromos, el estado físico de Diego Rolan sorprendió para bien al cuerpo técnico.

El delantero respondió con goles de buena factura según contaron a Ovación desde la interna mirasol y trabaja sin problemas a la par de sus compañeros.

“Lo he visto entrenar y hacer goles en las prácticas. Pero como siempre digo, va a ser una decisión del cuerpo técnico si apurarlo o no porque al tener a Abel recuperado, a Arezo y a Oscar Cruz, capaz que lo aguantan unos días más para no apurarlo, pero la realidad es que él está tan bien que si queda a la orden o no, va a ser una decisión del cuerpo técnico”, le contó a Ovación a una fuente aurinegra.

Diego Rolan en en el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos.
Diego Rolan en en el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos.
Foto: Sergio Trías - Prensa Peñarol.

En esa misma línea, también se aclaró acerca de la inactividad del delantero de 29 años: “Eso lo va a ir viendo el técnico. Es un jugador que volvió a Uruguay joven ya que no llega a los 30 años todavía y viene con muchas ganas de jugar más allá de que hace seis meses no lo hace de manera oficial. Por eso también es bravo a veces tenerlo y ni siquiera ponerlo en el banco de suplentes cuando se trata de jugadores de esa jerarquía que piden para jugar y que lo demuestran en las prácticas. Pero esa decisión va a quedar en manos del entrenador y del cuerpo técnico, como corresponde”.

Lo cierto es que además de tener a Abel Hernández recuperado, a Matías Arezo en racha tras anotar en su debut y a Oscar Cruz con muchas ganas entre los suplentes, Alfredo Arias también tendrá la opción de Diego Rolan para enfrentar mañana a La Luz para ir en busca del segundo triunfo en el Torneo Apertura tras el estreno con victoria ante Cerro.

El último partido de Diego Rolan

Diego Rolan no juega de manera oficial desde el 8 de agosto de 2022. El último encuentro del delantero de 29 años fue en la derrota de Juárez —su exequipo— por 2 a 1 frente al América. En ese encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura, el uruguayo ingresó a los 72 minutos en sustitución de su compatriota Maximiliano Silvera. Con la camiseta de Juárez, Rolan disputó un total de 23 partidos anotando cinco goles. Peñarol será el noveno club en la carrera del atacante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego RolanPeñarol

Te puede interesar