Publicidad

Diego Aguirre: el presente de Peñarol, qué tan cerca estuvo Maxi Gómez y el motivo del asado

La Fiera también se refirió a su vuelta al club de sus amores: "Para mí estar en Peñarol tiene un valor por encima de cualquier cuestión política, estoy donde quiero estar".

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Aguirre en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
"De a poco fuimos mejorando y venimos en una racha buena, pero sabiendo que se acercan cosas importantes y difíciles por jugar", dijo Diego Aguirre sobre el presente de Peñarol en este comienzo del Torneo Apertura, que tiene a su equipo como único líder con puntaje perfecto.

En diálogo con Señores Dejo Todo podcast, el ídolo carbonero aseguró que "el aire en Los Aromos siempre fue bueno" y del plantel "se fueron muchos jugadores y llegaron muchos nuevos, por eso se generó mucha expectativa".

Asimismo, elogió a Leo Fernández, la figura aurinegra en este inicio de temporada con cinco goles en cuatro partidos jugados, dos de ellos tiro libre: "Es muy bueno, está muy contento de estar en Peñarol, está cumpliendo el sueño de jugar en el club que quiso toda la vida".

Habló sobre su siguiente cita oficial ante Racing, el próximo sábado a las 19:30 horas en el Parque Viera: "Tienen un muy buen equipo y juegan muy bien, y un entrenador (Eduardo Espinel) que además dirigí en Plaza Colonia".

Sobre la ilusión que siempre genera la Copa Libertadores de América en los hinchas de Peñarol y además impulsada por su historia personal con el torneo continental, expresó: "La Libertadores es especial. La semana que viene tenemos el sorteo y ya podremos imaginarnos más cosas, como pensar en el primer partido, que va a ser de visitante".

Consultado sobre la opción de dirigir a la selección uruguaya, que estuvo cerca luego de la salida de Oscar Washington Tabárez previo al Mundial de Qatar 2022, dijo: "Lo primero que pensé fue: 'Está bien, esto no es para mí'. Me tocó vivir cantidad de cosas lindas en el fútbol, momentos muy emotivos. Claro que me hubiese encantado, pero pensé eso y que había que seguir para adelante".

En ese sentidiósentido, agregó: "Intento siempre verle el lado positivo a las cosas y le doy mucho valor a las oportunidades que tuve. El fútbol me dio mucho".

Sin embargo, recalcó: "Igualmente, por encima de cualquier cosa mi prioridad siempre fue volver a Peñarol, estoy donde quiero estar, en el club que amo. Estuve varias veces muy cera de volver, y esta última se dio de la noche a la mañana".

Sobre el "asado de camaradería" que organizó en su casa para la gente de Peñarol, confesó que no fue el encargado de prender el fuego y explicó: "Yo quería invitar a los directivos a un simple asado, para generar buena onda. Después se transformó en un megaevento, se sumó más gente y terminamos siendo como 30. Pero fue muy positivo porque había tres expresidentes del club, un dos veces presidente de la República".

Y siguió: "La intención fue bajar un poquito la pelota porque estaba todo muy alterado, pero la realidad es que la calma, como siempre, la traen los buenos resultados deportivos".

Y sobre la trunca incorporación de Maxi Gómez, admitió: "Yo no tenia ninguna esperanza, pero podía pasar que lo comprara el grupo mexicano (Grupo Pachuca) y como no tenían cupo de extranjero, que jugara cuatro meses acá. Si al jugador le interesaba, pero el jugador esta en otra, disfrutando su vida en Europa y está perfecto".

Finalmente, sobre los dichos de Juan Pedro Damiani sobre que si Aguirre quisiera podría ser el presidente de Peñarol, la Fiera aclaró: "Lo dijo enmarcado en la determinada trascendencia que tengo en el club, pero estar en Peñarol para mí tiene un valor por encima de cualquier cuestión política".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AguirrePeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad