Redacción El País
En las últimas horas expiró el plazo para las mejoras de las ofertas de cada una de las empresas que pujaron por los derechos de televisión del fútbol uruguayo en cada uno de los lotes.
Hace algunas semanas ya había quedado establecido que eran dos las empresas que pujaban por el cable y otras dos por el streaming. En la primera de estas opciones se trataba del Consorcio DirecTV / Torneos por un lado y del Consorcio Telecom / GSM Cono Sur por el otro.
La primera de ellas es la suma de la empresa de televisión satelital, que en América Latina pertenece al Grupo Werthein, con la empresa Torneos (producción audiovisual y generación de contenidos deportivos), mientras que la otra se forjó luego de que en febrero Telecom de Argentina (del Grupo Clarín) comprara Telefónica en una operación valuada en US$ 1.245 millones.
Al no haberse presentado en la puja, y al no hacer una oferta global por todos los lotes, Tenfield no pudo contar con la posibilidad de pujar y por lo tanto dichas transmisiones ya no estarán a su cargo como ocurrió desde 1999 hasta 2025.
Donde sí podrá seguir la empresa que actualmente tiene los derechos de TV del fútbol uruguayos es en el streaming por el que sí pujó por lo que podrá igualar en caso de que Team Click —la otra empresa interesada en este servicio— haga una oferta superior.
La jornada de hoy será clave porque desde las 13:30, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, brindadrá una conferencia de prensa desde Estados Unidos para informar qué empresa será la preadjudicataria en cada servicio y así pasar a tener un nombre propio de cara a los derechos de televisión del fútbol uruguayo.
El presidente de la AUF, Ec. Ignacio Alonso, brindará una importante conferencia de prensa en Washington D. C. para hablar sobre los Derechos de TV del Fútbol Uruguayo.
— AUF (@AUFOficial) December 4, 2025
🗓️ 4/12/25
🕚 11:30h (WDC) - 13:30h (URU)
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A su vez, Tenfield también puja por la producción ya que fue el otro servicio en el que se presentó en primera instancia cuando tuvo la oportunidad de ofertar pensando en una continuidad en ese rubro.
El detalle a remarcar es que a la espera de que se haga oficial, los ingresos de dinero para el fútbol uruguayo podrían triplicarse. Hasta el momento la empresa Tenfield hacía una erogación de unos US$ 17 millones anuales, mientras que según informó el programa Hora 25 (Radio Oriental) los ingresos pasarían a ser de una cifra entre los US$ 55 y 60 millones teniendo en cuenta que las ofertas entre todos los lotes estaría alrededor de los US$ 65 millones, aunque hay detalles que se le restan, por ejemplo, la producción.
Cabe recordar que en primera instancia, antes de las mejoras de las ofertas, los ingresos proyectados rondaban los US$ 54 millones.
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