Publicidad

TORNEO APERTURA

Nacional empató sin goles ante Deportivo Maldonado y quedó más lejos de Peñarol

El equipo de Ricardo Zielinski, de irregular comienzo de temporada, lleva 12 de 21 puntos disputados. Quedó a cinco unidades de Peñarol, que venció 1-0 a River.

Compartir esta noticia
Gastón Pereiro, Manuel Monzeglio y Cristian Almeida.
Gastón Pereiro, Manuel Monzeglio y Cristian Almeida.
Foto: Estefanía Leal.

Nacional empató sin goles con Deportivo Maldonado por la séptima fecha del Torneo Apertura y dejó pasar la oportunidad de meterle presión a Peñarol. Si ganaba, lo alcanzaba al menos momentáneamente en la punta.

El tricolor regaló un tiempo en su visita al Estadio Domingo Burgueño Miguel. En el complemento el equipo creció con mas ganas que ideas, pero no le alcanzó y volvió a dejar unidades importantes.

El equipo de Ricardo Zielinski, de irregular comienzo de temporada, lleva 12 de 21 puntos disputados. Ahora quedó a cinco unidades de distancia de Peñarol, que venció 1-0 a River.

Deportivo Maldonado vs. Nacional.
Deportivo Maldonado vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Primer tiempo

Nacional tuvo un comienzo de partido algo incómodo ante Deportivo Maldonado porque cuanto los equipos recién intentaban acomodarse en la cancha, Ricardo Zielinski se vio obligado a meter mano en el 11 antes de los 20'.

Juan Ignacio Ramírez se sintió y pidió el cambio, por lo que la posibilidad de ver el doble 9 en cancha junto a Emmanuel Gigliotti duró muy poco. Franco Fagúndez, que en la semana no había entrenado con normalidad por fiebre, ingresó en su lugar.

Juan Ignacio Ramírez.
Juan Ignacio Ramírez.
Foto: Estefanía Leal.

El tricolor recién llegó con peligro a los 24' con un remate cruzado de Alfonso Trezza que llegó a rechazar el arquero Guillermo Reyes con los puntos de su dedo. En el rebote Fagúndez empujó la pelota, pero Guillermo Cotugno llegó a despejarla antes de que cruzara la línea.

Cuatro minutos más tarde Trezza apareció por el segundo palo en un centro frontal y mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el tanto fue anulado correctamente por el juez de línea por posición adelantada.

Después poco y nada. El primer tiempo se fue sin goles con un Nacional con claros problemas para generar juego y un Deportivo Maldonado con poco peso ofensivo.

Deportivo Maldonado vs. Nacional.
Deportivo Maldonado vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, a los 50', Gastón Pereiro reventó el palo con una muy buena ejecución de tiro libre. A partir de ahí el partido creció en voltaje. Con muchas imprecisiones, es cierto, pero los dos equipos comenzaron a arriesgar más.

Con el reloj jugándole en contra al tricolor, Zielinski siguió moviendo piezas. Entraron Federico Martínez, Diego Zabala y Manuel Monzeglio con el objetivo de destrabar el encuentro y de encontrar mayor claridad en el ataque.

Nacional, con más ganas que ideas, se adelantó en la cancha en el último cuarto de hora buscando el gol del triunfo, pero también dejó muchos espacios en el fondo que aprovechó Maximiliano Cantera para liderar los contragolpes fernandinos.

Los últimos minutos fueron los mejor del partido. El trámite se hizo de ida y vuelta y pudo estar para cualquiera, pero entre la falta de puntería y las buenas actuaciones de los arqueros el tanteador se cerró en cero.

La previa

Desde las 17:00 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, Nacional visitará a Deportivo Maldonado por la séptima fecha del Torneo Apertura. El encuentro se televisará por VTV Plus en cables y a través de Star+ en streaming.

El tricolor va por un triunfo que le permita alcanzar, al menos momentáneamente, a Peñarol. El aurinegro cerrará la jornada sabatina con River Plate en el Campeón del Siglo (19:30).

Franco Fagúndez, que no pudo entrenar con normalidad esta semana por un cuadro febril, irá al banco de suplentes. En su lugar ingresará Emmanuel Gigliotti pasando a conformar un doble 9 con el Colo Ramírez.

Ficha del partido

Estadio: Domingo Burgueño Miguel
Hora: 17.00
Televisa: VTV Plus y Star+
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Andrés Nievas, Ernesto Hartwig
Árbitro VAR: Antonio García

Deportivo Maldonado: Reyes; Cotugno, Herrera, Ferreira, Alfaro; Queiroz, Píriz; Darias, Cantera, Fernández; Camarda. DT: Fabián Coito.

Nacional: Rochet; Morales, Bocanegra, Noguera, Cándido; Montiel, Cartagena; Trezza, Pereiro; Ramírez, Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad