Publicidad

TORNEO APERTURA

Peñarol 1-0 River Plate: salvó el examen sin Matías Arezo y le sacó cinco puntos de ventaja a Nacional

El aurinegro sacó adelante un partido que se presentó muy complicado, mejoró en el segundo tiempo y lo resolvió con un golazo de Sebastián Rodríguez desde afuera del área para seguir en lo más alto del certamen.

Compartir esta noticia
Sebastián Rodríguez.
Sebastián Rodríguez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol venció 1-0 a River Plate por la fecha 7 del Torneo Apertura y le sacó cinco puntos de ventaja Cerro Largo (este domingo enfrenta a Defensor) y Nacional (empató con Deportivo Maldonado).

El aurinegro salvó el examen sin su mejor jugador: el goleador Matías Arezo, con una molestia muscular. El equipo sacó adelante un partido que se presentó muy complicado, mejoró en el segundo tiempo y lo resolvió con un golazo de Sebastián Rodríguez desde afuera del área para seguir en lo más alto del certamen.

Primer tiempo

El arranque del partido entre Peñarol y River Plate fue muy parejo y prácticamente de estudio entre los dos equipos. El local tuvo más la pelota, pero le faltó mayor precisión para lastimar en los últimos metros.

Antes de los 20' solo se acercó con un débil remate de Ignacio laquintana que terminó en las manos de Fabrizio Correa. Lo mejor de la visita estuvo en los pies de Gonzalo Castro, que con su experiencia se encargó del liderar la ofensiva darsenera.

El aurinegro mejoró después de la media hora con la pelota. Con Sebastián Rodríguez como estandarte, creció en la mitad de la cancha y llevó al partido donde más quería. Sin embargo, salvo por alguna corrida de Laquintana, careció de profundidad para lastimar a River.

El primer tiempo se fue sin goles. Peñarol fue más en cuanto a la intención y con alguna chance aislada, pero no jugó cómodo ante un River que se paró muy firme en el fondo.

Peñarol vs. River Plate.
Peñarol vs. River Plate.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Segundo tiempo

En el complemento Alfredo Arias encontró soluciones rápidamente. Mandó a la cancha a Kevin Méndez y retrasó un poco a Sebastián Rodríguez que pasó a jugar más cerca de Cristóforo. Y así, llegando desde atrás, Peñarol llegó al gol. A los 47' el Cabeza interceptó una pelota en el borde del área y sacó un latigazo para colocar la pelota contra el palo y decretar el 1-0.

En desventaja, River se adelantó en la cancha. Sobre los 62' tuvo una inmejorable chance para llegar al empate. Un centro atrás del Chory Castro dejó solo y de frente al arco a Pablo García, que elevó su remate y se fue por encima del horizontal.

A los 70' Peñarol estuvo cerca de bajarle el telón al partido, pero el palo le negó el gol a Ignacio Laquintana que bajó la pelota de pecho y sacó un potente remate cruzado que generó el "uhhh" de los hinchas que se arrimaron al Campeón del Siglo.

En el final Peñarol administró la ventaja y se aprovechó de un equipo de River que se quedó sin ideas cuando el Chory Castro se agotó físicamente.

La previa

Desde las 19:30 horas Peñarol recibirá a River Plate por la séptima fecha del Torneo Apertura. El partido se transmitirá por VTV Plus en cables y por Star+ en streaming.

El aurinegro buscará un triunfo que le permita seguir como único líder. Nacional empató a primera hora y el equipo de Alfredo Arias le puede sacar cinco puntos de ventaja.

El local no tendrá hoy a su goleador Matías Arezo por una molestia muscular. En su lugar jugará Óscar Cruz, artillero histórico de formativas. River, por su parte, tendrá la chance de igualar la línea de Peñarol si se queda con los tres puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad