CAMPEONATO URUGUAYO

¿Cómo se define el campeón del Apertura si dos o más equipos terminan primeros?

Actualmente hay tres equipos que lideran pero Liverpool puede superarlos a todos este domingo. Repasá qué rivales les queda a cada uno.

Enzo Borges celebra el tanto en el Peñarol-Deportivo Maldonado. Foto: Marcelo Bonjour.
Las dos derrotas de Deportivo Maldonado le pusieron suspenso al torneo. Foto: Marcelo Bonjour.

La derrota de Deportivo Maldonado el viernes y las victorias de Nacional en la tarde del sábado y de Peñarol por la noche dejaron un nuevo escenario en el Torneo Apertura: hay tres punteros.

Esto puede cambiar este mismo domingo en caso que Liverpool le gane a River Plate en Belvedere (hora 13.00), pues de ser así el negriazul quedará como líder en solitario ya que llegaría a 26 unidades y superaría por una a fernandinos, tricolores y aurinegros. Ahora bien, con el panorama al finalizar este sábado y a falta de dos fechas para que culmine el Apertura, se plantea la posibilidad de que haya tres o más equipos en el primer lugar luego de finalizado el certamen.

Entonces: ¿cómo se define el campeón del Apertura si hay dos o más de dos en el primer lugar al terminar el torneo? El reglamento establece que debe haber una final en el caso de que dos clubes queden igualados en puntos luego de disputada la última fecha. Si hay más de dos, habrá que definir cuáles serán los finalistas. Para esto se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) diferencia de goles;
b) número de goles marcados;
c) resultado de los encuentros disputados entre sí;
d) sorteo.

Al día de hoy los finalistas serían Nacional y Deportivo Maldonado, en tanto Peñarol quedaría afuera por diferencia de goles. Igualados en 25 puntos, los tricolores tienen un saldo de +16, los fernandinos de +6 y los aurinegros de +5. Liverpool, que es el cuarto en discordia, tiene +10. El Apertura no tuvo buen nivel, pero su definición está apasionante.

Los rivales que les restan a los cuatro que definen

Nacional:
- Cerrito (L)
- Danubio (V)

Deportivo Maldonado:
- Defensor Sporting (V)
- Albion (L)

Peñarol:
- River Plate (V)
- Cerro Largo (L)

Liverpool:
​- River Plate (L)
- Cerro Largo (V)
- Fénix (L)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados