TORNEO APERTURA

Deportivo Maldonado 0-1 Fénix: cayó el líder y lo celebran Liverpool, Nacional y Peñarol

Un gol de Diego Casas en el primer tiempo le dio la victoria al conjunto albivioleta y significó la segunda caída consecutiva del fernandino.

Deportivo vs. Fénix
Borges y Techera van por la pelota. Foto: Natalia Marx

Fénix venció 1-0 a Deportivo Maldonado en el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura y le puso picante a la definición, ya que el fernandino quedó expuesto a perder la punta en caso de que el domingo gane Liverpool o a compartirla con los grandes si ambos triunfan este sábado.

No fue un buen partido del elenco dirigido por Francisco Palladino, que no encontró claridad a lo largo de los 90 minutos. Perdió los últimos dos duelos y eso le hizo perder toda la ventaja que tenía en la tabla. ¿Qué le pasó a Deportivo? Principalmente que bajaron el nivel de su juego dos futbolistas fundamentales: Maximiliano Cantera y Eduardo Darias. De esa manera el equipo perdió la fluidez en el juego y sobre todo contundencia ofensiva.

Primer tiempo

Este era un partido bisagra y no solo para Deportivo Maldonado, sino para sus perseguidores. El resultado de este juego marcaría el desarrollo de la fecha, por lo que todos los que están arriba aspirando al título estaban pendientes de lo que ocurriera en suelo fernandino.

El líder del Apertura lo tenía claro y por eso salió decidido a buscar el gol, con un 3-4-1-2 en el que Darías tuvo mucha soltura para moverse por detrás de Cantera y Borges, apoyado por Cotugno en el carril derecho y Romero en el izquierdo.  A los 10' el local ya había llegado tres veces con peligro, pero no pudo concretar.

Fénix reaccionó, Diego Casas primero con un toque suave que mandó la pelota apenas por sobre el travesaño y Schetino luego con un cabezazo casi llegan a la red, pero una vez más Deportivo amenazó con un golpe de cabeza de Enzo Borges (minuto 24) que dio en el caño luego que el arquero Requena desviara levemente el balón.

La visita perdió a Schetino por lesión y no llegaba, pero Casas encontró un balón afuera del área y sacó un derechazo tremendo para clavar la pelota en el ángulo. Golazo que gritó él, sus compañeros, los hinchas de Fénix y también los de Liverpool, Nacional, Peñarol y Boston River, los que tienen aspiraciones de título. El resultado, no obstante, no pareció justo al término de los 45 minutos porque fue demasiado castigo para el local, que jugó mejor, generó más peligro, tuvo más situaciones de gol, pero no fortuna.

Segundo tiempo

Palladino metió un cambio para salir a jugar los segundos 45 minutos. Puso a Federico Anselmo para formar un doble nueve con Borges, pero de nada sirvió porque por más que el conjunto fernandino tuvo el balón careció de claridad para ponerlo en el área y dejar a alguno de sus puntas de cara al gol. Fénix se defendió con eficacia, se paró para tratar de liquidarlo de contraataque, pero por más que tuvo espacios no supo explotarlos, aunque tuvo una buena posibilidad de hacerlo en tiempo de descuento cuando un disparo de Vega dio en el travesaño.

Ganó Fénix, pero los que más festejaron fueron Liverpool, Nacional y Peñarol, que ven agrandadas sus posibilidades de acceder al primer lugar del Apertura cuando solo quedarán dos fechas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados