Publicidad

AURINEGROS

El debut de Matías Arezo en Peñarol: victoria, golazo, festejo emblemático y el gesto con una pequeña hincha

El delantero mirasol hizo su estreno oficial en el triunfo 2-0 ante Cerro en el Campeón del Siglo y tuvo la tarde perfecta. De hecho, se retiró ovacionado en su primera presentación.

Compartir esta noticia
Matías Arezo y su grito de gol en el estreno ante Cerro.
Matías Arezo y su grito de gol en el estreno ante Cerro.
Foto: Francisco Flores.

Nahuel Casuriaga
¡Para esto te trajeron, Matías! Arezo tuvo su estreno soñado en Peñarolcon todo lo que se pudo haber imaginado un artillero que llega al mirasol: debutar con un golazo, que su equipo triunfe y llevarse la ovación de todo el Estadio Campeón del Siglo al ser reemplazado.

Todo eso le paso al joven de 20 años, que ya había dado sobradas muestras de calidad en River Plate y ahora lo empieza a hacer en otro equipo uruguayo.

El esfuerzo de Peñarol fue imponente para conseguir el préstamo de un jugador con proyección europea. Y el futbolista, que también puso su voluntad, comienza a demostrar su habilidad más temprano que tarde para la sonrisa de los hinchas mirasoles. Y, más allá de su talento individual, Arezo demostró una gran capacidad asociativa con sus compañeros de ataque a pesar de que hace poco tiempo que entrena con ellos.

Matías Arezo celebra su gol con Kevin Méndez, el asistidor.
Matías Arezo celebra su gol con Kevin Méndez, su asistidor.
Foto: Francisco Flores.

De hecho, el primer gol llega luego de una asistencia precisa de Kevin Méndez a los 18 minutos para el gol del número 19. ¿Y el festejo? Toda una postal para los fanáticos mirasoles: los futbolistas abrazados al lado de la estatua de Fernando Morena, ídolo y máximo artillero histórico de Peñarol, que el jueves pasado cumplió 71 años.
"Gol, LOCURA total y festejo con el goleador de toda la historia", expresó el carbonero en sus redes sociales con el video de ese momento.

Por si fuera poco, Arezo también demostró que puede tirarse atrás y asistir a sus compañeros como hizo con Homenchenko en el cierre del partido. Y faltó poco para que fuera gol.

Matías Arezo celebra su gol con Peñarol en su estreno con el club ante Cerro.
Matías Arezo celebra su gol con Peñarol en su estreno con el club ante Cerro.
Foto: Francisco Flores.

Arezo jugó para no salir de la oncena y demostró por qué lo fueron a buscar. Luego, al ser reemplazado, se llevó la ovación de todo el Campeón del Siglo, que gritó el primer gol oficial del club en la temporada producto de su obra.

Al finalizar el partido, cuando todos sus compañeros ya habían abandonado el campo, Arezo tuvo un gesto con una pequeña hincha aurinegra: vio que tenía un cartel en el que le pedía su camiseta, se le acercó y decidió darle un regalo que le sacó una sonrisa. Por su parte, la niña le obsequió la pancarta y el futbolista se la llevó de recuerdo.

Si Arezo mantiene este nivel será difícil que Peñarol lo pueda sostener más de seis meses en el ámbito local ya que si Granada tiene las antenas paradas, se lo puede llevar de nuevo en junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad