Publicidad

AURINEGROS

Matías Arezo tuvo su estreno soñado en Peñarol: hizo un golazo, fue figura ante Cerro y se retiró ovacionado

Peñarol hizo un esfuerzo importante para traerlo y el jugador ya responde dentro de la cancha. Así fue su partido ante el albiceleste.

Compartir esta noticia
Matías Arezo celebra su gol con Peñarol en su estreno con el club ante Cerro.
Matías Arezo y su grito de gol en el estreno ante Cerro.
Foto: Francisco Flores.

Peñarol buscaba jerarquía en el mercado de pases y, a la hora de pensar en reforzar la delantera, puso sus ojos en Matías Arezo. En su debut oficial con el mirasol, el delantero fue figura ante Cerro e hizo un golazo.

El aurinegro hizo un esfuerzo importante para traerlo a préstamo desde el Granada de España y el futbolista ya responde dentro de la cancha.

En los primeros minutos del partido disputado en el Campeón del Siglo no había tenido demasiadas intervenciones en el juego, pero cuando le llegó la pelota fue decisivo.

A los 19 minutos Kevin Méndez avanzó en velocidad por el sector central del campo y, con libertad para jugar, envió un pase filtrado para Matías Arezo, que ya dentro del área hizo lo que ya había demostrado en River Plate: definió con clase luego de un tiro cruzado que venció a Denis.

Carlos Sánchez y Matías Arezo celebran el gol del Pato para Peñarol ante Cerro.
Carlos Sánchez y Matías Arezo celebran el gol del Pato para Peñarol ante Cerro.
Foto: Francisco Flores.

Después, a los 34', llegó un nuevo aviso del delantero: tras el desborde de Valentín Rodríguez por la izquierda, Laquintana se la bajó de cabeza e improvisó una pirueta aérea que sorprendió a la defensa rival. Y estuvo cerca del segundo.

En el cierre del primer tramo se produjo una jugada similar como si fuese un ensayo en el laboratorio de Alfredo Arias: el número 19 inició la jugada por el sector izquierdo y se la cedió a Sánchez, que con un cambio de frente dejó en buena posición a Laquintana. El 25 volvió a levantar un buen centro y Arezo probó una tijera que rozó el palo izquierdo del albiceleste.

El artillero no solo aportó goles, sino que supo asociarse de gran forma con Laquintana y Méndez, sus compañeros en ofensiva.
A los 67' minutos Arezo tuvo una nueva situación en ofensiva: aprovechó una mala salida de Cerro, se llevó la pelota en velocidad y , justo cuando estaba por definir, un defensor se interpuso para evitar el tercero.

Diez minutos más tarde llegó una nueva asociación entre el número 19 y el 25: Arezo ganó en celodiad por la izquierda, entró al área y levantó el centro para Laquintana, que con un cabezazo fuerte puso a prueba a Denis. El capitán albiceleste salvó a su equipo de recibir el tercero.
De todas formas, que en poco tiempo estos dos atacantes den tantas señales de entendimiento es una buena notivia para Alfredo Arias.
A los 80' volvió a protagonizar Arezo: se sacó de encima la marca de Magallanes con un enganche y puso un pase exquisito para Homenchenko, que quedó mano a mano con Denis y decidió pincharla por encima del arquero. A ese remate le faltó un poco de menos altura para convertirse en el tercero.

Tres minutos más tarde la voz del estadio anunció el ingreso de Óscar Cruz en reemplazo de Matías Arezo y de inmediato llovieron los aplausos para el número 19, que levantó las manos para agradecerle el gesto al público. Más allá de que recién se trata de su primera presentación con la camiseta mirasol, fue un estreno auspicioso del delantero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad